<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Ocho lecciones financieras del hombre más rico del mundo

Escrito por piggo

bill-gates

Bill Gates es nuevamente el hombre más rico del mundo. Esto de acuerdo al conteo que anualmente elabora la revista Forbes.

La revista le atribuye al fundador de Microsoft una fortuna de 75 mil millones de dólares. Por su parte el mexicano Carlos Slim, cayó al 4 puesto tras perder casi 25 mil millones en los últimos 12 meses.

Slim fue superado por Amancio Ortega y Warren Buffett.

Pese a lo polémico del personaje, lo cierto es que Bill sabe realmente qué hacer con el dinero.

[También te puede interesar: ¿Qué tiene Richard Branson que yo no?]

Por eso te dejamos estas 8 lecciones financieras de Bill Gates:

1. Fija una meta:Si tienes una meta clara, seguro conseguirás resultados extraordinarios. La filosofía del fundador de Microsoft no puede ser más que cierta, la razón es sencilla, si sabemos a donde ir podremos concentrar toda nuestra energía y nuestro dinero en una sola dirección. No pierdas de vista que el dinero no es sólo para comprar cosas, es un medio para conseguir lo que desees. 

2. Haz más con lo que tienes: Tan sencillo como optimizar tus gastos o lo que es lo mismo hacer más con tu dinero. De eso se tratan las finanzas personales, de usar nuestro dinero con un fin y siempre buscando que a la larga nos generé más dinero.

3. Aprende de tus perdidas: Quizás te imagines que hablamos de las personas que pierden millones cuando les sale mal un negocio. Sin embargo, cualquier cosa que aminore tus ahorros o recursos es una pérdida: Una mala compra o un gasto de impulso. Aprende de tu errores y busca soluciones.

4. Arma una estrategia: Si dejas el dinero ahí solamentemuy probablemente no pase nada con él, salvo quizás que la inflación se lo vaya comiendo poco a poco. Realiza una investigación y ve qué te conviene hacer con él, pero sobre todo invierte.

[También te puede interesar: 12 maneras sencillas que ni te imaginas para cuidar tu dinero]

5. Mantén las cosas simples: Si de pronto empiezas a bajar aplicaciones, compras decenas de libros y te organizas un complicadísimo plan de ahorro no vas a llegar a ningún lado. Busca soluciones sencillas que te ayuden a hacer más con menosy que se adapten a tu modo de vida. 

6. Sé eficiente: Es increíble que tan eficientes nos volvemos para algunas cosas como: trabajar, manejar o estudiar, pero a la hora del dinero siempre nos cuesta trabajo y al final de la quincena no nos queda nada. Haz las paces cuanto antes con tu cartera y no gastes a la ligera recursos que te acercan a tu objetivo. 

7. Sé intenso: No dejes las cosas a los azares del destino. Toma las riendas de tus gastos y de lo que ganas. Investiga, estudia y vigila sin cesar a donde va a parar tu dinero.

8. Aprende a escuchar un buen consejo: Distinguir entre un buen y un mal consejo es clave, pero saber qué hacer con él es otra historia. Un buen consejo te puede abrir el camino a resolver un gran problema de una manera sencilla. Usa estas experiencias para tu beneficio.

ebook - 4 pilares

Contiene:

  • Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero
  • Cómo calcular tu potencial de ahorro
  • El porqué es importante invertir
  • Tarjetas autoevaluativas para identificar tus puntos débiles
  • Y mucho más...

Comienza a construir desde hoy el camino para que tu dinero nunca deje de crecer. Así que descarga gratis el nuevo ebook de piggo.

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook