<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 preguntas para sanar tu ‘espíritu’ financiero

Escrito por piggo

8 preguntas para sanar tu ‘espíritu’ financieroVida y dinero, dos cosas que separadas nos dan dolores de cabeza. Y juntas la peor de las jaquecas.

Compaginar con éxito estos dos espacios requiere sentarse un buen rato a pensar y responder algunas sencillas preguntas.

[También te puede interesar: 10 Formas eficientes de tirar tu dinero a la basura]

Así que aquí te dejamos 8 para empezar:

1. ¿Eres realista con tu dinero?: Vamos a sincerarnos: ¡Nunca nos va alcanzar para todo lo que queremos! porque ¡Siempre vamos querer más! Ponle cifras a los ingresos que tienes y a los gastos: ¿Te está alcanzado?, ¿Te sobra?, ¿Te falta?

2. ¿Te gusta comprar más que ahorrar?: Todos pasamos por ahí. Pues si se siente bien ‘padre’ estrenar. Es cierto, al comprar recibimos estímulos de manera inmediata y ahorrar sólo esta lleno de cuestionamientos sobre el futuro. Olvídate de eso solo ahorra de manera automática y olvídate de cuestionarlo.

3. ¿Estable o inestable?: ¿Cómo pinta en futuro para ti? No mires en décadas, piensa en días, semanas o un par de meses máximo. ¿Seguirás en tu trabajo, piensas cambiar, te aventarás un compromiso mayor como una hipoteca o ya planeas tener bebés? Todas estás variables hacen que nuestro horizonte financiero se complique o simplifique, ¿En qué punto estás tú?

4. ¿Qué tanto aprendiste de finanzas este año?: Aprender sobre finanzas te ayudará a cambiar la forma de ver el mundo y no sólo eso te ayudará a tomar decisiones. Sacúdete el miedo y los preconceptos de que es algo imposible y sólo para unos cuantos, empieza a desentrañar esos misterios.

[También te puede interesar: Cómo conquistar el hábito del ahorro]

5. ¿Más o menos espacio?: Si eres de los que en su clóset o peor aún en toda casa ya no entra un par de zapatos más, quizás es hora de dejar de traer cosas de tus excursiones a algún un centro comercial pero sobre todo, es momento de organizar una venta de garage, ¿No crees?

6. ¿Fan de los servicios? En la actualidad hay tantas apps que hacen nuestra vida más fácil que ya hasta nos sabemos los datos de la tarjeta de memoria. Pero facilitar las cosas tiene su precio y no es dar clic en aceptar. Si tu vida financiera transcurre en el móvil súmale algunos productos de ahorro como piggo.

7. ¿Pospones pagos? Hay dos razones para aplazar un pago -de lo que sea- y son primero que se te olvide y dos, que no tengas el dinero. En ambos casos sales perdiendo por comisiones o por los intereses. Organízate para que no te pase.

8. ¿Siempre te quedas con las ganas?: Ni vacaciones, ni caprichitos, ni antojos, ni nada. Si la cosa está así es que algo no anda bien. Si es una cuestión de gastos y deudas resuélvela lo más rápido posible, porque el tiempo no vuelve. En paralelo empieza a buscar o crear formas alternativas de ingresos.

Si eres de los que creen que no se puede ahorrar o que para hacerlo necesitas ganar más este ebook para ti.

ebook -mitos y verdades del ahorro En él encontrarás: 

  • Los 15 mitos sobre el ahorro
  • Las 15 verdades de todo ahorrador
  • Porque si se puede ahorrar
  • Y mucho más...

ebook - Inversiones para poco aventados

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook