<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

9 formas de mejorar tu ahorro y a ti mismo

Escrito por piggo

Cerdito-29feb

Siempre podemos mejorar en todo y más en nuestras finanzas. Sólo hay que ver bien qué es lo que está pasando con muchos aspectos de nuestras vidas.

[También te puede interesar: 9 cosas que pasan cuando decides arreglar tus finanzas]

Por eso, te decimos 9 formas para mejorar tu ahorro y de paso a ti mismo:

1. Da un paso fuera de tu zona de confort: ¿Las cosas están bien así como están? ¿Podrían estar mejor o no? Si ahorras poquito haz un esfuerzo y aumenta lo que reúnes mensualmente. Sobre todo, si pasas por un buen momento es tiempo de meter el acelerador.

2. Aprende de tus amigos: ¿Qué están haciendo las personas con las que te relacionas? Aprende de las decisiones financieras que ellos están tomando. Permite que te orienten. Piensa que ellos atraviesan por situaciones muy similares a las tuyas.

3. Ponte a prueba: Deja de ver tus metas patrimoniales como un sueño. Conviértelos en verdaderos desafíos para tu vida. Empieza por entender dónde estás parado y luego decide qué pasos tienes que dar para conquistar la meta.

4. Aprende a enfrentar las crisis: En todo hay subidas y bajadas. Es en las caídas donde podemos aprender más o simplemente rendirnos. Prefiere la primera opción. Ahorrar de manera constante te da una base más firme para enfrentar estos momento e incluso sacarles ventaja.

5. Concéntrate en tu ‘to do list’: Elabora una lista con tus metas financieras claramente definidas. Empieza por las más fáciles. Las más complicadas déjalas al final. Así podrás desarrollar estrategias sencillas para las primeras y unas más complejas para las segundas. Además, podrás establecer tiempos para lograrlas en el corto, mediano y largo plazo.

[También te puede interesar: 7 maneras en que la gente positiva usa su dinero]

6. Ubica tus puntos ciegos: ¿A dónde va a parar todo tu dinero o tu energía? Si no lo tienes claro aún, es un buen momento de saberlo, ello te ayudará a acabar con la mayoría de esos puntos ciegos. Así serás más eficiente que un reloj.

7. Pide feedback: Ya sea a un especialista o a una persona de tu confianza cuéntale qué es lo que tienes planeado y cómo lo estás haciendo. “Estoy inviertiendo en piggo”, “Quiero una casa en Playa del Carmen”… Compartir tu experiencia te abrirá la puerta a nuevos caminos que no conocías.

8. Usa bien tu tiempo: Saber organizar el tiempo es tan importante como presupuestar nuestros gastos. Cada día tenemos 24 horas de las cuales, un cierto tiempo le dedicamos a ser productivos, haz que esos minutos te den oro.

9. Date un break y medita: Si no tienes claro nada de lo que acabamos de hablar, date un break y reflexiona especialmente sobre cómo te quieres ver en unos años. Ya que lo tengas aterrizado, comienza a planear paso a paso. Lo demás viene después.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook