<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

9 maneras de no fracasar… al ahorrar y en todo

Escrito por piggo

triunfo-1

Uno de los miedos más grandes a los que nos enfrentamos todos los días es la de fallar. 

Equivocarnos no tiene nada de malo, el error es salir sin ningún aprendizaje al enfrentar estos momentos.

[También te puede interesar: 9 tips para llegar al final de la quincena]

Y aunque no existe un método para evitar el fracaso, sí podemos hacer ciertas cosas para mantenerlo a raya:

1. Tener un propósito. ¿Te has fijado cómo salen la cosas cuando tienes muy claro lo que hay que hacer? Exacto todo se mueve ‘suavemente’, por decirlo de alguna manera. Tener un punto a donde enfocar nuestra energía nos permite evitar distracciones. Igual pasa con el dinero, si sabemos para qué lo que queremos usar será dificil gastarlo en cosas que no necesitamos.

2. Vencer los miedos. El miedo a lo desconocido es normal. Es hasta un mecanismo de defensa. Pero cuando el miedo se convierte en un freno a lo que podemos llegar a ser o hacer con nuestra vida, hay que hacer algo al respecto. La única manera de enfrentar esto es atreviéndose e investigando, porque esto no se trata de dar un salto al vacío y ya.

3. Siempre pensar. Quizás sólo un puñado de personas tengan el don de adivinar, tristemente nosotros no estamos entre ellas. Eso nos obliga a analizar toda la información que tengamos a la mano y luego tomar la mejor decisión, sobre todo cuando se trate de dinero. ¡No dejes nada al azar!

4. Planear y luego ejecutar. Dejar que los proyectos se marchiten es uno de los mayores errores de todos. Si tienes una idea sácala adelante y no esperes a que lleguen tiempos mejores.

5. Siempre ahorrar. Hablando de ‘tiempos mejores’, no importa, si te está yendo bien o medio bien, siempre hay que tener una conciencia clara de qué pasa con nuestro dinero, porque aunque no lo creas no sólo sirve para comprar, también es nuestra llave al futuro que queremos si lo sabemos usar y administrar. ¡Así que a ahorrar aunque sea poquito!

[También te puede interesar: 5 ideas básicas para alcanzar tu estabilidad financiera]

6. Sé positivo: ¡No te empieces a derrotar antes de empezar! Confía en tus talentos.

7. Mucha buena vibra. ¡Ohm! ¡Ohm! Emociónate con lo que estás haciendo y revive todos los días tu pasión o... ¿No estás haciendo lo que quieres? Si la respuesta es un “No” regresa al primer punto y adelante.

8. Un, dos, tres por mí y todos mis amigos. No todo lo podemos hacer por nuestra cuenta, a veces necesitamos consejo, apoyo y hasta que nos digan que las cosas no van por ahí. Aprende a escuchar y a ‘bajar la guardia’ cuando sea necesario. Como dicen ¡No estás solo en este viaje!

9. Un poco de aventura no le cae mal a nadie. Ser precavidos en exceso nos aleja de cosas más grandes. No está de más recordar la frase aquella de: “A veces hay que sacrificar lo bueno por lo mejor”. Así que un poquito de riesgo -sólo una pizca, eh- pueden hacer la gran diferencia entre el hoy y el mañana.

Y ya que andamos en esto... descubre ¿Qué tipo de emprendedor eres? en este quiz de piggo.

 

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook