<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

9 tips para llegar al final de la quincena

Escrito por piggo

Cerdito45

Te acaban de pagar y de tu quincena sólo queda un suspiro. Ya sabes el fin de semana y los gastos 'casuales'.

Porque si hablamos de malas combinaciones, la del dinero y tiempo libre no es la más afortunada, porque al final nos dejamos llevar y sin querer nuestras monedas se van como el agua.

[También te puede interesar: Los enemigos de tu quincena]

Así que ahorremos tiempo y no te pierdas estas fáciles y rendidoras estrategias para que llegues al final de la quincena.

1. ¿Cuánto tengo? Aunque no es un consejo propiamente, es urgente, prioritario y apremiante que sepas exactamente cuánto dinero te queda para llegar al fin de la quincena. Esto te permitirá tener una visión de lo qué viene adelante.

2. Lo necesario para vivir. Haz una lista de lo qué -inevitablemente- tienes que pagar: Comida, servicios, agua, transporte. En fin, cualquier cosa que necesites para vivir. Aparta esa cantidad, paga lo urgente y continúa.

3. Capoteando la crisis. Aceptémoslo, si nos metimos en un problema al dejarnos llevar, debemos hacer algo y pronto. Afortunadamente no hay nada que no se pueda solucionar con un poco de compromiso. Así que comienza por poner en el congelador esos ‘gustitos’ tan costosos o esa compras de impulso.

4. Presupuesto diario. Éste es buenísimo. Asígnate un monto de dinero que te puedes gastar diariamente y no te pases sino no vamos a llegar.

Ejemplo: Si te quedan 1,500 pesos para el resto de la quincena te puedes gastar 115 pesos diarios

5. Calendariza: Aunque seguro ya cuentas los días, no está de más que vigiles cómo vas. Habrá días en los que gastarás lo justo, un poco más o incluso nada. Sólo no pierdas de vista lo que tienes y el tiempo que falta.

6. Evita la salida fácil. ¡Lo pago con la tarjeta! Antes de que lo hagas agota todos tus recursos, es decir optimiza tu dinero al máximo. Recuerda que si lo haces empezarás la quincena debiendo en lugar que teniendo. Si no te queda de otra, hazlo después de tu fecha de corte para que aproveches el financiamiento y tengas un mes para pagarlo en su totalidad.

[También te puede interesar: 13 cosas que nunca debes hacer con tu quincena]

7. Aléjate del cajero. Aunque sólo es un adiós temporal. Trata en lo posible de evitar retirar dinero más allá de tu presupuesto diario, ya vendrán tiempos mejores.

8. Cuidado con el exceso de confianza. Trata de no dejar nada al azar ni a lo que te dicte el corazón porque lo más seguro es que se complique la situación. En estos momentos lo que necesitas es cabeza fría.

9. Keep calm and Pues como dicen ‘lo bailado nadie te lo quita’ así que unos poquitos días de austeridad no le caen mal a nadie.

Que tal si tú nos cuentas cuáles son tus estrategias para llegar al final de la quincena.

Guía -  Quincena

Descarga nuestra guía

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook