<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Aumenta tu inteligencia financiera en 10 pasos (Primera parte)

Escrito por piggo

Pensando.pngSi existe la inteligencia emocional, también hay una inteligencia financiera, la cual nos ayuda a tomar mejores decisiones sobre lo que hacemos y lo que no con nuestro dinero.

[También te puede interesar: La importancia de no aceptar un 'No' como respuesta]

De acuerdo a Robert Kiyosaky, la inteligencia financiera es aquella parte de nuestro intelecto que utilizamos para resolver problemas financieros.

¿Cómo la mejoramos? Fácil sólo tienes que seguir estas 10 ideas:

1. Analiza y transforma tus hábitos: Muchos de los problemas con la lana tienen que ver con nuestros hábitos de vida. Cosas como: "me siento triste, me compro algo", "estoy de malas, compro algo", "estoy ansioso, compro algo", no deberían ser frecuentes. Revisa cómo estás actuando y cómo le pegan esas actitudes a tu cartera.

2. Aprende de los errores de los otros: Basta con dar una mirada a nuestro círculo de amistades para darnos cuenta de qué cosas no debemos hacer. Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, date una idea de a dónde te estás metiendo.

[También: ¿Por qué Steve Jobs aún es inolvidable?]

3. Usa la tecnología a tu favor: Con sólo una pequeña búsqueda te puedes hacer de varias aplicaciones que te permitirán controlar tus gastos o ahorrar de una manera muy sencilla como piggo.

4. A la antigüita: Los libros de papel o digitales son un buen lugar para buscar repuestas de muchos temas, especialmente de dinero. Acércate a los tópicos que más interesan y, ¿por qué no?, a los que no te interesan tanto y nutre tu cerebro con todo ese conocimiento financiero.

5. Entiende la naturaleza de las deudas: Las deudas se pueden convertir en un punto sin retorno para muchas personas. Esto nos obliga a entender su naturaleza, esto no es otra cosa que plantear seriamente el porqué vamos a optar por un crédito y cuáles son sus implicaciones sobre nuestra finanzas personales.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook