<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Ayuda a tus papás a tener sus años dorados

Escrito por Sonia Sánchez-Escuer

Familia-1

No todos los padres de familia están o estuvieron conscientes de la importancia de tener ahorros para sus últimos días.

Algunos simplemente no tuvieron oportunidad de ahorrar (¿Se acuerdan de la película “Up” donde los protagonistas siempre tenían imprevistos que les hacía romper su alcancía?)

Y aún en el caso de que los papás hayan ahorrado, tú como hijo puedes ayudarlos a tener todavía más prosperidad en sus años dorados.

[También te recomendamos: 15 ideas para generar ingresos extras este 2015]

Habla del tema

Esta es la clásica situación de los patos tirándole a las escopetas: ¿los hijos pidiendo hablar sobre temas de dinero con los papás? ¡Pues si! Al final del día, la economía de los progenitores siempre afectará la economía de los hijos y viceversa.

Trata de tocar el tema de manera suave y sin juzgar. Pregúntales qué planes tienen para el futuro, cómo piensan solventar sus gastos y en general qué han pensado.

Si se rehúsan a tocar el tema, déjalo para otro momento, pero no desistas. Esto probablemente signifique que no tienen un clavo y están preocupados por ello.

 [También te recomendamos: Aprende a planear los propósitos de año nuevo para que puedas cumplirlos]

Haz un plan

La verdad es que llega un momento en la vida que todos los hijos ayudamos (o ayudaremos en el futuro) a los padres. Sabiendo esto ¿por qué no empezar de una vez? Sobre todo si estás en la etapa más productiva de tu vida. 

Abre una cuenta en piggo para hacer un guardadito para ellos:

  • Objetivo: “Ahorro Papás”
  • Tiempo: Si tus papás tienen 56 años, les faltan 10 años para llegar a la edad oficial de retiro.

¿Cuánto puedes ahorrar hoy para eso sin meterte en problemas con otros compromisos? vamos a suponer que cuentas con $600 para eso.

Eso significa que puedes ahorrar $7,200 al año para el retiro de tus papás. Son 72,000 en 10 años.

Pero no quieres sólo ahorrar $72,000, quieres llegar a por lo menos $100,000:

Soni2

Pero necesitarás un poco más con el ajuste a la inflación:

Soni3

Pero para llegar a los $142,428 necesitarás ahorrar un poco más que $600 al mes: $991. Los $391 de diferencia puedes sacarlos de cortar algún servicio recurrente que no uses como televisión por cable, revistas, suscripciones que no vayas a extrañar :)

 

Como diez años ya es un tiempo considerable, piggo te recomendará una composición de preservación, es decir con un 16% en acciones que aprovecha el tiempo, pero a la vez protege tu dinero de posible pérdida.

Soni0

Y estos son los posibles escenarios al final de los 10 años:

Soni4

¡Nada mal!! 

¡Haz tu propio ejercicio!

Ahora ¡hagan equipo!

Si has logrado hablar con tus padres del tema y ya entendieron la importancia del ahorro, invítalos a que ellos también contribuyan con algo de lana a este portafolio (independientemente de otros instrumentos que ya tengan para el retiro). Juntos llegarán más rápido, juntarán más dinero e incluso podrían ampliar el plazo a 15 años.

La idea es que tu te prepares para el retiro de tus padres y a la vez, los prepares a ellos. En esa etapa de la vida hay muchos gastos de salud y se trata también de disfrutar, así que aparta un dinerito desde ahora para ayudar a tus padres, pues el día de mañana podrás salvar a TU cartera de un buen golpe. 

¡Abre tu cuenta!

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook