<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 maneras prácticas de gastar menos en el celular

Escrito por piggo

Cel

¿Vivir sin un teléfono celular o smartphone? ¡Imposible! Estos dispositivos se han metido tanto en nuestra vida que a veces, hasta olvidarlo en casa por accidente se vuelve un martirio.

Y es que eso de estar siempre conectado cada vez se vuelve algo tan normal que no podemos vivir sin ello.

[También te recomendamos leer: Los 8 peores errores al ir al súper]

Eso hace que nuestros teléfonos se vuelvan casi una obsesión y con ello un gasto fijo que hay que enfrentar cada día, semana o cada mes.

¿Entonces qué hacer? Si no te causa problema lo que pagas puedes seguir como vas pero si sientes que es demasiado es hora de leer estas recomendaciones.

1.- La primera, ya te la has de saber de memoria ¿Sabes cuánto pagas al mes?: Si lo sabes anótate un punto, si no es mejor que lo averigües porque de otra manera nunca vas a saber si te pasas de la raya o estás pagando demasiado por el servicio.

2.- Deja de pagar por lo que no usas: Tienes un súper plan miles de minutos, decenas de mensajes e internet para abastecer a un pequeño pueblo pero… Sólo le hablas a tu mamá, usas "whats" para mensajear y para colmo aprovechas cuanto WiFi te encuentras. Como te habrás dado cuenta estás pagando por muchas cosas que no usas. Hay aplicaciones que miden el uso de tu celular ¡Dales una probadita! y cámbiate a un plan que sí te convenga.

3.- Datos y más datos: El uso de datos es cada vez más necesario, sobre todo cuando necesitas estar conectado todo el tiempo. Revisa tu consumo (Hay muchas apps para ello) y si cada mes te llega una cuota extra que pagar, cámbiate de plan, o si usas prepago ubica puntos de acceso para que no gastes por gastar. Además, configura tu teléfono para que se conecte a la red sólo cuando sea necesario y no cuando quiera.

[También te recomendamos leer: 6 acciones rápidas para mejorar tus finanzas hoy]

4.- No te aferres: Aunque lleves años con tu compañía de teléfono, no dejes que el ‘cariño’ te gane. Sal y ve que opciones hay en el mercado, si una de ellas te gusta y le conviene a tu bolsillo, no lo dudes ¡Cámbiate! al final es tu dinero.

5.- Prepago o plan: ¿Cuál te conviene más? Eso depende en gran medida de tus hábitos de uso. Si eres, por ejemplo, un ‘heavy user’ es decir no lo sueltas ni para ir al baño, un paquete te conviene. Si sólo lo tomas de vez en cuándo, quizás lo tuyo sea el prepago. Piensa en la forma cómo usas tu teléfono y decide que te conviene más, recuerda que ¡Tú tienes el poder!

6. Considera un seguro: Sobre todo si tienes un smartphone de última generación siempre es importante pensar en garantizar su seguridad no vaya a ser la de malas y se caíga, se ahogue o simplemente desaparezca, y con ello tengas que gastar una pequeña fortuna que no tenías pensado usar.

7.- Revisa tu recibo: Ese sobre que dejas en el buró y que sólo acumula polvo es una manera fácil y práctica para descubrir que pasa con tu teléfono. Además, si hay ajustes en tus tarifas ahí lo vas a descubrir. 

Descubre cómo hacer que te rinda más el gasto con el nuevo ebook de piggo: "Economía doméstica".

ebook - Economia Domestica Vol. 1

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al súper
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook