<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Buen Fin?, ¡Qué no sea el fin de tus finanzas!

Escrito por piggo

¿Buen Fin?, ¡Qué no sea el fin de tus finanzas! - piggo

El año literalmente se nos acaba de ir y las temporadas de ‘comprar’ están a la vuelta de la esquina.

[También te puede interesar: 5 formas de usar el Buen Fin a tu favor]

Y es que entre calabazas, calaveras y árboles de navidad, las ventas nocturnas y las ofertas se vuelven cada día más y más frecuentes.

Una en particular, que poco a poco se ha institucionalizado es el Buen Fin.

Este evento empezó en 2011 como una iniciativa del sector empresarial para reactivar el consumo, el cual en ese entonces aún se veía afectado por los efectos de la crisis de 2008.

Este año no será la excepción y cómo todo mundo me pregunta -Si quieren preguntar marquen @captain_harlock por twitter- si vale la pena o no aprovechar el Buen fin.

[También te puede interesar: 5 acciones para prepararte para el Buen Fin]

Ahí les van unas verdades para que protejan tu dinero:

  1. Los meses sin intereses no son una oferta: Algo que debemos aprender a distinguir es qué es una oferta y qué no lo es… Y los meses sin intereses de ninguna manera lo son. Son formas de financiamiento que están presentes todo el año. Úsalos para aminorar el impacto de una compra muy grande y repartirlo en pequeños pagos. Y por favor siempre elige siempre los plazos cortos.
  1. Hora de ofertas = Hora de gastar. Nada de eso. Piensa en tu ahorro como una llave para tu mañana o como un colchón ante un imprevisto. Ponte un presupuesto -es en serio- y no te pases, aunque te mueras por hacerlo.
  1. El que no compara ¡no avanza!: Si ya sabes qué quieres comprar, realiza una búsqueda en internet y verifica dónde te conviene hacerlo. Si estás en una tienda, no te vayas con la primera opción, es muy probable que lo puedas encontrar en otro establecimiento a un mejor precio. En días de ofertas todos quieren vender más, ¡Aprovéchalo!
  1. Ten muy claro qué es lo que quieres comprar: Una de las cosas más alocadas que puedes hacer en tu vida es lanzarte a una tienda llena de ofertas y no tener claro qué es lo que quieres comprar. Si haces esto, seguramente terminarás con un montón de cosas que no necesitas y sin dinero en la cartera. Así que piensa muy bien qué es lo que quieres comprar. 
  1. El Buen fin no es el fin del mundo: ¿Qué es lo peor que puede pasar si no compras ese día? Poco realmente. Siempre te lo diré: Ofertas siempre habrá, ¿no crees? Por ello tómalo con calma, aunque tengamos las posibilidades de gastar, debemos actuar con inteligencia para que no nos metamos en una bronca que no queremos y sobre todo que nuestro dinero rinda de verdad.

Por último y antes de despedirnos, no compres por comprar. Piensa que el Buen Fin no se trata de gastar sino de ahorrar. No compres lo que no necesitas, ver por lo que sí y aprovecha las ofertas para que no te lamentes cuando llegue el estado de cuenta.

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

Regina Reyes-Heroles C. y piggo te enseñan a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook