<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cada cuándo debes revisar tu portafolio de inversión

Escrito por piggo

inversionista-3

En piggo hablamos constantemente de monitorear nuestro dinero de una manera regular. Este hábito nos permite tener una visión concisa de cómo vamos y que tan lejos o cerca estamos de conseguir nuestras metas financieras.

[También te puede interesar: 6 cosas que un inversionista ‘no’ debe hacer]

Cuando entramos en el terreno de la inversión esta práctica es igual de importante pero ¿Qué tan frecuentemente debemos revisar nuestro portafolio de inversión?

Un paso a la vez

Un portafolio de inversión es una selección de activos (acciones, bonos, monedas, fondos, etc) donde una persona decide colocar su dinero.

En el caso de piggo, tu portafolio de inversión se distribuye al crear un objetivo en dos fondos:

  • El Fondo de Deuda de Mediano Plazo (GBMF3): Este fondo invierte en deuda empresarial, bancaria y de empresas que trabajan para el gobierno.
  • Fondo de Crecimiento Mexicano (GBMCRE): Es un fondo de renta variable, donde hay invertidos más de 7 mil millones de pesos en empresas como Cemex, Mexchem, Pinfra, etc.

[También te puede interesar: ¿Mercados a la baja? ¿Qué hacer?]

¿Cada cuándo?

Revisar constantemente nuestro portafolio nos puede generar una tremenda felicidad cuando las cosas van bien, la sensación de ganar es muy poderosa.

Sin embargo, a la hora de invertir hay subidas y bajadas. En esos momentos revisar nuestro portafolio de inversión una y otra vez sólo nos puede generar estrés e inseguridad.

Esto tiene que ver con que la sensación de perder dinero es mucho más poderosa que la de ganar.

Al estar constantemente expuestos a episodios de retrocesos, nuestra tolerancia al riesgo puede llegar al límite, llevándonos a tomar decisiones como retirar nuestra inversión, consolidando nuestra minusvalía en una pérdida.

[También te puede interesar: ¿Minusvalía o pérdida?]

Así que para que tu portafolio de inversión no te quite el sueño te recomendamos 2 cosas:

1. Revísalo lo menos posible: Si miras tu portafolio de inversión día tras día, hora tras hora, sólo tendrás una página del libro y no la historia completa. Los resultados de invertir se reflejan en el largo plazo no de un día a otro. Por eso es importante que siempre tengas objetivos con horizontes a mayor tiempo, esto te permitirá afrontar periodos de volatilidad de manera eficiente.

2. Mantener la calma y ser paciente:  Recuerda que cuando creas una meta en piggo, nuestro Advisor diseña un portafolio de inversión que está optimizado para maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo. El equipo de GBM y piggo contempla escenarios de volatilidad al hacerlo, por lo que puedes estar tranquilo.

Más tutoriales

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook