<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo, cuánto y dónde ahorrar para estrenar coche este año

Escrito por piggo

Salir de paseo con la familia, con el novio o la novia, con el perro, para hacer un viaje solo o con tus amigos o quizá sólo lo uses para ir al trabajo. Tener un coche propio es más que un modo de transporte, para muchos es un medio que les ayuda a cumplir otras metas personales.

Piggo_blog1200x628_carro.png

Si a ti también te urge estrenar coche este año para cumplir tus objetivos, estás en el momento perfecto para iniciar tu plan de ahorro.

La mayoría de las personas recurre al crédito, pero ¿qué pensarías si te digo que iniciar un sencillo plan de ahorro puede ahorrarte miles de pesos en el pago de intereses?

Ponte un número en la cabeza

Establece una meta de ahorro. Si quieres comprarte un auto, la mayoría de las empresas que dan crédito automotriz te piden dar al menos 20% del valor del auto como enganche. De entrada, eso ya significa que debes empezar a ahorrar sí o sí. Pero, para que tu plan funcione, debes ser específico. ¿De cuánto estamos hablando?

También te podría interesar: Los 7 errores más comunes al usar el crédito

Hagamos un ejemplo con datos reales. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y las agencias automotrices, estos son algunos de modelos más vendidos y sus costos aproximados.

Supongamos que el auto que quieres cuesta 180,000 pesos, eso quiere decir que para el enganche debes ahorrar alrededor de 36,000 pesos.

Para alcanzar a ahorrar esa cantidad digamos, en un año, tú tendrías que ahorrar cada mes alrededor de 3,000 pesos durante 12 meses. Teniendo esa cifra en mente, será mucho más fácil que puedas hacer tu plan de ahorro.

El hábito de ahorro que generes hoy te ayudará tanto para el pago del enganche como para el pago de las mensualidades futuras del coche.

Las ventajas de aportar más

Aportar un enganche del 20%, está bien, pero es mejor dar un porcentaje mayor porque hará que al final pagues menos intereses.

Si en un crédito a 48 meses, en lugar de dar un enganche de 20% dieras el 40% (dar 72,000 pesos en lugar de 36,000 pesos), al final del plazo del crédito tú pagarías 153,600 pesos, cerca de 50,000 pesos menos que lo que pagarías si diste solamente el 20%, de acuerdo con información que obtuve con ayuda de un simulador en línea de crédito automotriz.
Al dar un enganche de 40%, también puedes elegir entre disminuir el monto de tu mensualidad (como en el ejemplo de la tabla) o disminuir el plazo total de tu crédito.

Cómo y dónde ahorrar el enganche de tu carro

Si eres de los que se gasta el dinero cada quincena, aprovecha la tecnología. Apps como piggo te pueden ayudar a ahorrar para cualquier meta que tengas desde un viaje, hasta tu coche. Tú dices cuánto dinero quieres ahorrar y para qué fecha y el sistema que ayudará automatizar tu ahorro. Así tu dinero se deposita en piggo antes de que quieras gastártelo en otras cosas.

También te podría interesar: 5 mitos de ahorrar en el cochinito

Recuerda que estos ejemplos son solamente para fines informativos, no incluyen comisiones, seguros por daños ni IVA de los intereses. Para conocer cuánto pagarías por el auto que te gusta, consulta a tu agencia.

 Esta columan se publicó originalmente en Publimetro el 14 de enero del 2018.
 
¿Te gustó este contenido? 
Descubre más

Temas: Inversión, Finanzas personales, Ahorro, Inversiones, Estrenar coche, coche, carro

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook