<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero?

Escrito por piggo

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero?

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero? Es una buena pregunta y un buen inicio, considerando que uno de los grandes mitos de las finanzas personales es: “Necesito mucho dinero para invertir”.

[También te puede interesar: Consejos para invertir y dormir tranquilo]

 Lo cierto es que no necesitas una fortuna para hacerlo. Con una pequeña cantidad puedes empezar y en el trayecto aprender a reconocer que tipo de inversionista eres.

Pero no nos adelantemos, para que todo salga bien te damos 5 pasos para empezar a invertir con poco:

1. Organiza tus finanzas: El mejor punto de partida para comenzar a invertir es tener unas finanzas ordenadas y sanas. De esta manera podrás tener claro el monto que puedes poner en una o varias inversiones. Además de todo, tendrás una visión clara de los plazos y de cuándo harás uso de ese dinero.

2. Controla tus deudas: El segundo paso es poner la mirada en las deudas y en cómo estamos con ellas. Si las tienes bajo control y mes con mes les destinas un porcentaje a su pago, vas por el camino correcto. Si por el contrario, sólo pagas el mínimo o son demasiado grandes espera un poco hasta que las tengas bajo control.

[También te puede interesar: Cartera sana, entre la felicidad y el estrés]

3. Elige una plataforma: El paso 3 es buscar el lugar donde empezarás a hacerlo. Analiza opciones y los beneficios que te dan, pero sobre todo si se adapta a tus necesidades y expectativas. Soluciones como piggo, que no cobran comisiones y que diseñan portafolios de inversión de acuerdo a tus metas son ideales para empezar y hacerse un maestro en temas de inversión.

4. Infórmate: Una vez que has elegido una plataforma o un lugar donde empezar invertir,  tienes que informarte sobre el tipo de productos en los que se invierte. Además, tener claros cuales son los montos de tasas, plazos y opciones que te ofrecen. Y temas como si hay penalizaciones o plazos forzosos ¡No temas preguntar!

5. Prueba: De nada sirve la teoría sino la llevamos a la practica. Atrévete a probar los beneficios de empezar a invertir.

¿Necesitas más para convencerte? Te invitamos a tomar este curso gratis, donde en 10 minutos aprenderás los fundamentos de la inversión de la mano de Sonia Sánchez-Escuer. Sólo registrate y listo.

Ebook -  Finanzas para parejas

Tomar el curso online

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook