<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo influye el 'gasolinazo' en tus decisiones de inversión

Escrito por Ilse Santa Rita

inflacion piggo ok ok.jpg

Si ya inviertes tu dinero o quieres empezar a invertir, hay una cosa que debes tener muy presente: la inflación.

El 'gasolinazo' y la depreciación del peso frente al dólar hicieron que en la primera quincena de 2017, la inflación anual llegara a 4.78%, el nivel más alto para un periodo similar en los últimos 18 años. Eso no sólo vuelve más cara tu ropa, el coche que te quieres comprar, electrónicos o cosas para tu casa, también influye en tus decisiones de inversión.

¿Por qué es importante tomarla en cuenta?

Por una razón simple: porque si la inflación se eleva, tu dinero pierde. La inflación es el reflejo de que tu dinero pierde poder adquisitivo con el tiempo. Es decir, que cada vez puedes comprar menos cosas con la misma cantidad de pesos.

¿Qué esperamos para 2017?

Para 2017, analistas financieros calculan que la inflación estará alrededor de 5% anual, dice Olaf Sandoval, analista económico de GBM. Ese nivel está por arriba de la inflación de 2016, que fue de 3.36%.

Cuando los precios suben, las inversiones tienen un reto mayor para poder igualar el alza de la inflación o incluso superarla. Si una inversión te da 2% de rendimiento y la inflación en el mismo periodo fue de 5%, entonces tu dinero perdió capacidad de compra.

[¿Quieres saber más sobre inversiones?

Descarga nuestro ebook: Inversiones para poco aventados]

¿Puedo proteger mi dinero contra los aumentos de precios?

Invertir tu dinero te ayuda a que tus ahorros conserven su poder adquisitivo o, en el mejor de los casos, que ganen capacidad de compra gracias a los rendimientos que obtienes. De ahí la importancia de comparar alternativas de inversión contra la inflación. 

Al momento de invertir, lo ideal es buscar un instrumento que ofrezca un rendimiento similar o superior a la inflación y los fondos de inversión son una opción. ¡Ojo! Los fondos no pueden garantizar rendimientos, pero en algunos casos su desempeño histórico ha probado ser una buena opción debido a su diversificación.

[Conoce aquíEn qué invierte Piggo] 

 

¿Tienes preguntas sobre ahorro o inversión?
Envía tus dudas a ilse@piggo.mx

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

En este ebook encontrarás: 

  • La importancia del presupuesto
  • Cómo hacer el mejor presupuesto
  • Planear tus finanzas
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook

Temas: Inversión, Inflación, Dinero, Ahorro, gasolinazo

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook