<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Crisis de pareja por dinero? 5 consejos para salir de ella

Escrito por piggo

pareja-corazon-roto

Todos hemos escuchado la frase “Cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana”. Y es que ese factor, que parecería poco relevante a los ojos del corazón, al final se convierte en un elemento terriblemente corrosivo para el futuro de una relación.

[También te puede interesar: Quiz: ¿Cómo es tu pareja en el... dinero?]

Para que esto no te pase, te dejamos 5 consejos:

1. No pierdas los estribos. Si por alguna razón el tema del dinero cada vez está más presente no sólo en sus conversaciones sino en sus discusiones es que hay algo mal. Así que si estás a punto de explotar ¡Toma un largo respiro! -de verdad largo- porque este tipo de de ‘peleas’ poco a poco desgastan a las parejas .

2. Descubre las razones. No te quedes con lo que sólo se ve en la superficie. Los problemas de dinero tienen raíces muy profundas, las cuales no sólo tienen que ver con nuestros hábitos, también con nuestras formas de ser. Ahonda un poco más y descubre sus verdaderas razones: compras, deudas, falta de planeación, excesos, miedos, etc. Todas tienen solución, sólo hay que saber cuál es el verdadero problema.

3. Soluciones a medida. Ninguna pareja es igual que otra y lo que le sirve a una, quizás no le sirva a otra. Por eso es importante que busquen en conjunto las soluciones que mejor se acoplen a sus formas de ser. El diálogo y los acuerdos se vuelven vitales en este punto. Así que háganlos de verdad y ‘chin, chin, el que se raje’.

[También te puede interesar: ¿Harto de discutir por dinero con tu pareja?]

4. Trabajo de equipo. Aquí es dónde las cosas se ponen difíciles. Ya hablaron, se abrazaron y recuperaron un poco su tranquilidad en el confort, pero para que eso dure tienen que hacer las cosas necesarias para salir de ese problema. Es difícil, ¡Por supuesto! pero como dice la canción ‘Entre dos es más fácil cargar una cruz’. Si sienten que ya no pueden, acérquense a un profesional no está de más, quizás el vea algo que ustedes no.

5. Aprender a vivir en balance. Las finanzas personales, ya sean de manera individual o en pareja,  buscan ayudarte a encontrar un balance en todo. En lo que gastas y lo que compras. Entre lo que ganas y lo que ahorras. Entre el tiempo y lo que inviertes. Entre tu pareja y tú. Encuentren ese ‘justo medio’ y que el amor los lleve por las nubes.

Si quieres saber más sobre cómo manejar el dinero entre dos, descarga este ebook de piggo.

Ebook -  Finanzas para parejas

En él encontrarás:

  • Qué tienes que saber antes de iniciar tus finanzas en pareja
  • Tipos de parejas financieras
  • Cómo manejar tu dinero y el de ambos
  • Manejo de crisis

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook