<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

De vagabundo a millonario… una historia de película

Escrito por piggo

chrisgardner1

¿Quién es Chris Gardner? Un misterioso hombre que encontró una fórmula secreta o quizás un inventor que se le ocurrió algo que usamos todos los días.

Lo que no sabías es que muy probablemente conozcas quién es Chris Gardner, así que descubre porque es uno de nuestros héroes.

Chris nació en 1954 en Milwaukee, creció entre el profundo el amor de su madre y los maltratos de su padrastro.

[También te puede interesar: Ayer tragafuego, hoy millonario y turista espacial]

Esto duró  poco, su madre prácticamente desapareció por 4 años después de intentar terminar con la vida de su padrastro incendiando la casa donde vivían.

Curioso. Para Chris, de 8 años, y sus hermanos, su madre simplemente había desaparecido hasta que durante el funeral de un familiar ella apareció custodiada por un grupo de guardias.

Los siguientes años Chris los pasó deambulando de un hogar adoptivo a otro, pese a todo terminó la preparatoria en 1972 y se enroló en la Marina.

Al terminar su servicio en 1980, empezó a trabajar como vendedor como representante médico en un hospital. Fue entonces que una señal se apareció en forma de un imponente Ferrari rojo.

 

La señal

El dueño de aquel auto era un exitoso broker. Chris le preguntó en qué trabajaba y cómo lo hacía.

Aquel hombre llamado Bob Bridges, le explicó que se dedicaba a manejar inversiones. Aquella idea ‘le voló la cabeza’ a Chris y decidió que eso era lo que quería hacer. 

Desde ese momento empezó a buscar empresas donde pudiera entrar como aprendiz. Hasta que decidió dejar la seguridad de su empleo para perseguir su sueño.

[También te puede interesar: De indigente a millonaria]

Pero

Todo hubieras sido sencillo sin embargo Chris estaba casado y tenía un hijo de dos años. Como era de esperarse pronto las cosas empezaron a ir mal.

Sin un empleo formal ni conexiones, Chris empezó a quedarse sin dinero, sin esposa e incluso fue a parar a la cárcel por unos días.

La suerte llegó fútilmente cuando Chris logró entrar al programa de entrenamiento de Dean Witter.

Lamentablemente las cosas no mejoraron mucho. Su bajo sueldo no le permitía pagar una renta ni mantener al pequeño Chris Jr.

Gardner y su hijo empezaron a pasar la noche en refugios hasta que un día llegaron tarde, por lo cual no pudieron entrar. Sin un lugar donde protegerse del frío, empezaron a dormir en el interior de los baños públicos. 

Hasta aquí quizás pienses está película ya la vi. En efecto, la historia de Chris Gardner inspiró la película protagonizada por Will Smith titulada “En busca de la felicidad”.  

Su secreto

Chris Gardner con el tiempo se convirtió en exitoso inversionista, hizo millones y hasta fundó su propia compañía.

Intrigado por saber que hizo a este hombre sobrevivir a todo esto y conseguir el éxito, el periodista de Forbes, Carmine Gallo, le preguntó a Gardner cuál era su secreto:

Su respuesta fue esta:

El secreto del éxito está en encontrar algo que ames tanto, que no puedas esperar a que amanezca para seguirlo haciendo

¿Tienes algún secreto para el éxito? Compártelo con piggo ;)

Únete a nuestro blog

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook