<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Dime cómo ahorras y te diré sus... ¡pros y contras!

Escrito por piggo

monedas-1

Hay muchos lugares donde se puede ahorrar, desde una alcancía hasta la tanda de la oficina. Todas son caminos que nos acercan al ahorro, sin duda.

Pero, ¿qué pasa con ellas?

[También te puede interesar: 5 mitos de ahorrar en el cochinito]

Nos pusimos a pensar en los pros y los contras de cada una ¿Estás listo?

Alcancías: ¿quién no tiene una alcancía? Las hay espectaculares y muy sencillas.

+ Pros: nos ayudan a desarrollar el hábito del ahorro y materializar su poder. Sí, es muy importante ver cuánto crece nuestro guardadito, así que prefiere las que son transparentes.

- Contras: favorecen la idea de que ‘debemos ahorrar lo que nos sobra’. Segundo, salvo que lo hagamos con la idea de que será nuestro fondo de emergencia, nada nos detiene para recurrir a ese dinero. Y tercero, ahorramos por ahorrar y perdemos la noción de por qué lo estamos haciendo.

Tandas: es algo tan presente en nuestras vidas y nos pueden sacar de un apuro pero…

+ Pros: ayudamos a alguien en una urgencia, obvio hablamos de quien organiza la tanda. Nos obligan a ahorrar cantidades específicas por periodos más o menos largos de manera constante, lo cual nos hace realizar un presupuesto y organizar nuestros gastos.

- Contras: la número uno la seguridad, pues aquí sólo va empeñada la palabra, la amistad o el compañerismo. Dos: si tienes muy claro qué vas a hacer con lo que te den de la tanda está perfecto, de lo contrario te lo gastarás en cuanto lo tengas, ¿dónde quedó el esfuerzo?

 [También te puede interesar:

Sobres: desde tiempo de nuestros abuelos son una excelente técnica para organizar el dinero aunque…

+ Pros: exacto son perfectos para organizar nuestros gastos por rubros y tenemos liquidez inmediata. Los sobres funcionan muy bien cuando ahorramos para cosas a muy corto plazo, porque cuando reunimos lo que necesitamos... ¡listo! directo a la tienda.

- Contras: el sobre del ahorro es el más vulnerable porque se puede recurrir a él en cuanto haya un faltante... pero a ese paso jamás tendrás una base de dinero lo suficientemente fuerte.

 [También te puede interesar: 5 acciones rápidas para tener un fondo de emergencia]

 Fondos de inversión: ahorrar e invertir son una fórmula mágica y los fondos son ideales para ello.

+ Pros: primero que nada al invertir tu dinero está seguro, sólo hay que hacerlo con instituciones reguladas y de prestigio como GBM y piggo.

Segundo, al invertir en un fondo tienes una meta clara de cuánto quieres ahorrar y por si fuera poco te obligas a hacerlo de manera recurrente, lo cual te ayuda a avanzar más rápido. Además, obtienes rendimientos los cuales te ayudan a enfrentar los efectos de la inflación y que tu dinero no pierda valor.

Otra ventaja, como tu dinero es invertido está protegido de esos pequeños gastos que te alejan de tus metas.

- Contras: su principal punto en contra es que la gente siente que es imposible invertir o que es sólo para unos cuantos. Pero en realidad hay productos para todos, sólo hay que atreverse y listo.

Así que te invitamos a probar piggo, una plataforma online creada por GBM, donde puedes ahorrar e invertir de una manera fácil e inteligente. 

 

Empezar con el pie derecho a la hora que has decidido empezar a ahorrar te garantiza conseguir tus metas por eso tenemos este curso que piggo y Regina Reyes-Heroles C. ha creado para ti.

Curso -  Errores que cometemos al ahorrar

En este curso aprenderás:

  • Cómo organizar tu ahorro
  • Cómo definir tus metas de ahorro
  • Cuándo ahorrar y dónde poner tu dinero

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook