<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Dime tu edad y te diré... ¡Ponte las pilas! 5 cosas que tienes que hacer

Escrito por piggo

pareja-45

Crecer siempre es complicado y de madurar mejor ni hablamos, pero es imposible escapar del avance del tiempo. 

[También te puede interesar: Las 5 edades financieras… ¿En cuál estás?]

Este devenir invariablemente está acompañado de ¡Tomar decisiones de dinero! Y esas son siempre las más difíciles ¿Verdad? Porque ya no se trata sólo de comprar un iPhone 6s o no, es sobre nuestro futuro el que está en juego.

Pero no nos pongamos dramáticos, sólo es cuestión de ponerse las pilas y hacer ciertas cosas.

Así que te dejamos 5 ideas que no puedes dejar pasar:

1. Las finanzas son personales. Las finanzas de tu compañero de trabajo no son las mismas que las de tu novia o novio ni mucho menos las tuyas. Todo tiene que ver con el contexto, el momento, el carácter de cada uno. Así que no hay ni bien ni mal, aquí sólo se trata de decidirse a buscar una economía que te permita vivir mejor.

2. Los cuatro fantásticos de las finanzas. Hay cuatro superhéroes que pueden salvar la economía de cualquier persona. Primero el ahorro, así que empieza a hacer tu guardadito. La prevención viene después, ya sabes uno nunca sabe que pueda pasar. Aprender a gastar con medida y, la última,  controlar las deudas.

3. Tú tienes la última palabra. Así como cuando le pides a alguien salir contigo, ¡Tienes que hacer lo mismo con tu dinero! Dile que sí para que empiecen un romance que durará toda la vida. Así que deja de ponerte tus moños y agarra la onda.

[También te puede interesar: 6 señales de que estás aniquilando tus finanzas]

4. Todo con medida. Disfruta de tu dinero en cada etapa de la vida pero no descuides tus metas a corto, mediano y largo plazo. Sólo es cuestión de organizarte. Así de fácil.

5. Quítate la venda de los ojos. Sácate de la cabeza esa idea de que el dinero es sólo para disfrutarse sin control o aquella que luego nos ponen en Facebook que dice algo como ‘mejor me lo gasto, qué tal que me muero mañana’. Empieza a usarlo con conciencia y verás como te responde de igual forma. 

 

En cada etapa de la vida hay grandes desafíos ¡Qué no te tomen por sorpresa! ¡Toma el toro por los cuernos! y aprende todo lo que necesitas saber en nuestro curso de diez minutos ‘El dinero y la edad: qué necesitas y cuándo’, en el que Regina Reyes-Heroles C. y piggo te enseñarán los secretos financieros que tienes aplicar a lo largo de tu vida.

Curso - Dinero y la edad

 

En él hablaremos de:

  • Las cosas que tienes qué hacer y lo qué no debes de hacer
  • La obligada guía para salir victorioso de las tormentas
  • Cómo construir un salvavidas para situaciones complicadas
  • Y más…

Tomar el curso online

 

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook