<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El dinero… ¿realmente da felicidad?: 5 acciones rápidas

Escrito por piggo

Happy-man

A veces tenemos muchas creencias. Una de ellas es la idea de que: El dinero da felicidad. Sin embargo, esto es ¿Realmente cierto?

[También te puede interesar: De vagabundo a millonario… una historia de película]

Angus Deaton, ganador del Premio Nobel en Economía de este año, parece no estar tan de acuerdo con esta idea.

¿Más dinero equivale a más felicidad?

El 'Obi Wan' de la finanzas junto con Daniel Kahneman se preguntaron un día si era cierto que: ¿Más dinero equivale a más felicidad?

La respuesta a la que llegaron te dejará sin palabras.

Los economistas encontraron que cuando se trata de la satisfacción, la cantidad de dinero sí importa. Imagina, por ejemplo, qué sientes cuando recibes un aumento de sueldo. Seguro tu felicidad crece, aunque sea de manera temporal.

De acuerdo a la visión de Deaton y Kahneman, las cosas cambian radicalmente cuando alcanzas ingresos por 75 mil dólares (algo así como un millón 275 mil pesos). A partir de este tope, la felicidad deja de depender del nivel de ingresos.

En este punto, el nivel de ingresos y actividades como pasar tiempo los amigos, cuidar tu salud o desafanarse del trabajo parecen estar en una especie de equilibrio.

Caso contrario ocurre con las personas que rebasan este límite, ya que empiezan a presentar problemas para disfrutar de los pequeños placeres de la vida, ¿Increíble, no lo crees?

[También te puede interesar: Los 7 pasos que te separan de tu primer millón]

5 cosas que te harán más feliz cada día

Aunque, las teorías de Deaton y Kahneman abren todo un mundo de posibilidades para entender nuestra relación con el dinero. Hay 5 acciones que nos pueden ayudar a encontrar un poco más de felicidad todos los días. Así que dales un vistazo:

1. No te olvides de la vida que siempre has soñado: Estamos tan preocupados por el dinero, las compras o que ‘tenemos’ que hacer el fin de semana, que todas estas actividades eclipsan nuestra visión de lo que hemos querido hacer siempre. Acalla ese ruido y muévete a ritmo ‘sexy y casual’ hasta tu vida soñada.

2. Haz ejercicio y ¡por favor duerme!: Cuando me dicen: “Estoy de malas”, “Estresado” o “Harto” siempre les digo “haz un poco de ejercicio y descansa”. Más allá de los beneficios físicos, los emocionales son mucho más grandes. Siéntete pleno, llénate de energía y sobre todo recarga tus baterías porque la vida sigue y vale la pena vivirse al máximo.

3. Aprende a controlar tus pensamientos negativos: No cabe duda que podemos ser nuestros peores enemigos y cuando las cosas van un ‘poco’ mal todas nuestras inseguridades se hacen enormes. No permitas que superen y mejor concéntrate en todo lo bueno que tienes.

4. Valora tus experiencias sobre tus compras: Siempre te lo decimos, pero no está demás. El dinero debe ser un vehículo para que consigas tus metas, así que aprende a cuidarlo, ahorrar e invertir… y verás que esta vez sí te da más por menos.

5. Piensa positivo: Cuando iba en la ‘secu' mi maestro de Biología me dio un gran consejo “de nada sirve preocuparse por lo que no ha pasado”. Así que mejor levanta la cabeza y a lo que venga, ¿no crees?

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook