<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

En este mes patrio me independizo

Escrito por Regina Reyes Heroles C.

mudanzas

Algunos antes y otros después, pero todos debemos dejar la casa de los padres e independizarnos financieramente.

[También te puede interesar: Estrategia para pagar la universidad de los niños]

Hace unos días un director de una empresa en México me contó que uno de sus asesores más jóvenes, de 26 años, y cercanos, le pidió un aumento para independizarse y salir de casa de sus padres.

El asesor recibió el aumento.

Confieso que el director no me dijo el sueldo de su asesor o el porcentaje de aumento que le dio, pero me pareció interesante que la razón dejar la casa familiar- fuera razón suficiente para conceder el aumento.

La realidad es que pocos jefes te darán un aumento solo porque les dices que quieres dejar la casa de tus papás. Y si quieres leer más sobre cómo pedir un aumento, da click aquí.

Para saber que puedes independizarte y que el dinero que ingresas es suficiente para lograrlo, sigue estos tres pasos:

  1. Haz la tarea. Antes de avisar a tus padres más te vale saber a dónde te vas y cuánto te va a costar. Tu gasto más importante será la renta, así que debes encontrar el lugar correcto para vivir y saber si debes o no compartir el gasto. Entra a los buscadores de propiedades inmobiliarias y encuentra las zonas en las que podrías vivir. Algunas recomendaciones para buscar vivienda: que esté accesible a transporte público, a tu trabajo y casa de tus padres, si es que es importante para ti eso.

    Averigua el costo de la renta, mantenimiento y servicios. Es importante saber cu
    ánto pagas al mes por el mantenimiento del edificio y el costo promedio de luz, agua y gas, que serán los gastos fijos.

  2. Suma tus nuevos gastos. Además de renta y servicios principales hay otros nuevos gastos probables en tu plan de independencia: teléfono fijo, televisión de paga, celular, internet, alimentos, transporte, tintorerías, lavado de ropa, tu salud desde el gimnasio, el médico, medicamentos y hasta los seguros-.

    Debes tener un n
    úmero muy claro de cuánto te va a costar todo ahora que seas independiente.

  3. Haz tu presupuesto. No hay de otra, necesitas claridad en cuánto dinero vas a necesitar. Piensa en todo lo que recibes y tienes en casa de tus papás que, al independizarte, tendrás que mantener tú. Si tienes una mascota, ¿se va contigo? Si ellos te presta un automóvil para ir a trabajar, ¿te lo seguirán prestando?, ¿se los puedes comprar?    

Para saber más sobre el presupuesto descarga este ebook gratis: El dinero me quema las manos. Aquí encontrarás estrategias para que tu presupuesto en serio funcione.

Si logras hacer una buena investigación y un presupuesto detallado antes de independizarte, el proceso será más fácil.

[También te puede interesar: Tres súper tips para juntar dinero y emprender]

 

La gran advertencia: salirte de la casa familiar sin saber a qué vas es un el más grave error pues iniciarás tu vida financiera con el pie izquierdo y en un par de meses las deudas te llegarán al cuello o tus padres te van a decir que les sales más caro que viviendo en su casa. Muchos, por eso, terminan regresando al cuarto de la infancia.

Hacer las cosas con conocimiento de causa podrá atrasar el plan quizá te das cuenta de que no te alcanza y necesitas más dinero- pero es mejor, pues tendrás tiempo de sentarte y ahorrar unos meses, ver si pides un aumento, o regresar al paso uno y buscar cómo puedes independizarte, pero gastar menos en el proceso, por ejemplo, buscando una renta más baja.

Independízate y demuestra que tienes tus finanzas bajo control.

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook de piggo: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

En este ebook aprenderás a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook