<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Encuentra tu ambición (y no se trata de decretar)

Escrito por piggo

Encuentra-ambicion-piggo.pngTodos ambicionamos algo en la vida, ¿no es así? Cosas pequeñas o grandes como “¡Tener mucho dinero!” o “una vida mejor”.

[También te puede interesar: Dime cómo ahorras y te diré sus... ¡pros y contras!]

Esto no tiene absolutamente nada de malo. Somos seres humanos -y siempre- desear más está un poco en nuestra naturaleza, pero tenemos la creencia de que ser ambicioso es “mal visto” y nadie quiere ser víctima de las críticas.

Ser ambiciosos puede ser casi casi un “pecado” porque obligas a los demás a exigirse más y… muchos -lo cual es totalmente aceptable- no quieren o no están dispuestos a llegar hasta ese punto.

O tal vez no han encontrado esa fuerza que los mueve a hacer algo. Y aunque suene “políticamente incorrecto” sin ambición estás un paso atrás para ser rico

Para que empieces a romper con esa tendencia te dejamos 5 puntos para que encuentres esa “ambición” que tanto buscas o que quizás dejaste guardada en un cajón:

1. Acéptalo eres raro: Ser diferente no tiene que ser un problema, convéncete de una vez. De entrada deja atrás esa idea de que la ambición es mala y segundo deja de preocuparte por lo que los demás opinen. De lo contrario, acabarás siempre dando un paso atrás por ese sentimiento ‘extraño’ de inseguridad y al final no harás lo que sabes que debes hacer.

2. Si no es ahora, entonces cuándo: Voy a reunir un millón de pesos… y ¿Luego? ¿Cuándo vas a empezar? El tiempo pasará no importa lo que hagas y si no haces nada al respecto todo seguirá igual.

Cuando te atrape la desidia pregúntate: ¿Si hubieras empezado hace 3 años dónde estarías?

[También te puede interesar: ¿Por qué nos gusta tanto el dinero?]

3. No tiene que ver con la suerte: Cuando alguien triunfa, lo primero que salta en nuestra cabeza “tuvo suerte”. La mayoría de las veces no tiene nada que ver con eso. Es resultado de haber “empezado ya” y no cuestionarse “si es el mejor momento”. Toda fortuna tiene un principio, así que qué estás esperando ahorrar e invertir es un principio pero hay mucho por hacer.

4. Ponte metas más altas: Aunque la ambición es un motor poderoso, mal canalizada puede terminar llevándonos a ninguna parte. Las metas son una buena manera para apuntalar tu camino. Recuerda que no hay que temer lograr metas más grandes. Así que sácales la vuelta a los que dicen que nada es posible y que las cosas están bien como están.

5. Sé mejor: La sed de triunfo que ahora ya debes estar sintiendo en tu interior necesita ser constantemente alimentada. Aprende a motivarte y no dejes que los tropezones te “bajoneen” más de la cuenta. Zambúllete en fuentes de conocimiento. Desde personas hasta libros todo sirve si te ayuda a seguir adelante.

Tener éxito no es fácil, si no cualquiera lo lograría.  La clave está en identificar qué nos mueve y encontrar la forma de capitalizarlo para bien.

¡Alimenta tu pasión y de paso tu ahorro! y buenos pesos dónde quiera que se encuentren.

Para ti que quieres cambiar el mundo en piggo escribimos este ebook para ti que quieres enfocar tu creatividad, talento y energía en el negocio que siempre soñaste.   

En él te damos una guía financiera, estratégica y hasta emocional para que emprendas sin morir en el intento.

ebook -  Emprender ¿yo?

En este ebook aprenderás:

  • ¿Qué necesitas para emprender? 
  • ¿Estás listo emocionalmente? 
  • ¿Cómo usar el crédito? 
  •  Y más…  

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook