<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Súper ahorrador? Te decimos 5 cosas que te faltan para ganar

Escrito por piggo

hero

“Debo ahorrar” es una fuerte declaración. Se siente un poco como obligación y cosa seria. Cuando las cosas son así, obviamente lo anotaremos en nuestra "libreta invisible".

[También te puede interesar: El error que todos tenemos a la hora de cuidar el dinero]

Ahora bien, tomar conciencia de ello y hacer lo necesario para lograrlo es otro cuento, ya que implica poner en marcha una serie de pasos: ajustar nuestros gastos, hacer cuentas, desarrollar el hábito, ser constante, etc.

Y una vez que lo logramos nos enfocamos tanto en ello que dejamos de ver muchas cosas.

Un estudio realizado por University of Chicago's Booth School of Business mostró que “ahorrar hace sentir responsables a las personas”, al grado de que se concentran tanto en esto que al final descuidan otros aspectos de su salud financiera.

Lo cual, a la larga termina acabando con las mejores intensiones.

Para que no te pase esto, te dejamos 5 cosas que harán llegar más allá:

1. Sigue como vas: Si ya empezaste ahorrar ¡Sigue haciéndolo!, sólo colócalo en un contexto distinto, es decir en el marco de tu plan de vida y tus metas. Así le darás un sentido y no sólo se quedará en el terreno de la ‘obligación’. Así realmete lo harás por ti.

2. Planifica: Planificar es como hacer un mapa de los pasos que hay que dar para llegar a un tesoro, el que sea. Pero sin ese mapa podemos pasarnos la vida haciendo hoyos hasta cansarnos y frustrarnos para siempre. Así que dedícale unas horas a crearlo y saber donde te encuentras ahora.

[También te puede interesar: 7 emociones que te cuestan dinero]

3. Por favor invierte sabiamente. El dinero estático no genera riqueza sólo pierde su valor. Dentro de tu planeación considera cómo lo vas a mover para lograr tus metas. Desde negocios, bienes raíces hasta fondos como los que piggo maneja, todo se vale. 

4. Pon las cosas en blanco y negro: El corazón y las emociones son una cosa, pero los número son otra. Sólo llevando control de tu ahorro, gastos, ingresos e inversiones es como puedes saber si estas parado en el terreno correcto o es hora de hacer correcciones. Sé consciente de lo que pasa con tu dinero.

5. Sé feliz. Tus decisiones son lo que te llevará a alcanzar la felicidad. El dinero es parte de ello, y una importante. Así que selecciona un buen camino para tu cartera.

Si sientes que es hora de ponerle punto final a los "peros" baja nuestra guía paso a paso para lograr un objetivo. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y la hicimos con mucho cariño para ti.

En nuestro ebook te presentamos un método efectivo y muy divertido para alcanzar tus metas financieras.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo
Contiene:

  • Las tres reglas de oro para cumplir un propósito
  • Cómo planear metas posibles y alcanzables
  • Hábitos positivos para ser mejor cada día
  • Prácticos formatos para documentar tus avances e identificar tus puntos débiles

¡Todas las grandes cosas comienzan con una pequeña meta! Así que descarga gratis nuestro ebook y comienza a cambiar tu vida.

Descarga gratis el ebook  

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook