<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Estás ahogando a tu cartera? 5 formas de saberlo

Escrito por piggo

no-money

En piggo pensamos que el dinero debe ser un medio que te permite alcanzar una meta, un sueño, un propósito… En fin, cualquier cosa que aparezca en tu cabeza.

[Curso gratis: Cómo hacer crecer tu dinero invirtiendo]

Sin embargo, este ‘exceso de ganas’ se puede convertir en nuestro más acérrimo enemigo y -como decía mi querida abuelita- nos empezaremos a gastar hasta lo que no tenemos. Esto porque creemos que necesitamos algo para ser mejores, sentirnos bien, hacer nuestra vida más fácil o sólo porque sí.

En fin, empecemos con las señales que indican que nos estamos pasando más de la cuenta a la hora de usar el crédito:

1. Cada vez te alcanza para menos: si mes tras mes sigues gastando lo mismo, pero cada vez es más difícil mantener tu estilo de vida, sabes: ¡Esta vez no es culpa de la inflación! Comienza a revisar todos los estados de cuenta de tu tarjeta y organízate en corto un plan de pago.

2. Ya no es suficiente una sola tarjeta de crédito: nunca negaremos las ventajas del crédito, pero si con la tarjeta que tienes no te está alcanzando, sólo significa una cosa: estás abusando de ella. Limpia a fondo este problema y cuanto antes, mejor. ¡Ah! Y la próxima vez que te llamen para ofrecerte una tarjeta recuerda decir no.

[Curso gratis: Cuatro cosas que necesitas para hacer crecer tu dinero]

3. Meses sin intereses: quien no sea fanático de las compras levante la mano. Sí, sí. Ya sabemos que es ‘requetelindo’ comprar y comprar, y más a meses sin intereses… ¡Desengáñate! Los MSI son sólo un mecanismo de financiamiento. Si ya empezaste a coleccionar demasiados pagos a diversas tiendas ¡ponte un alto! De lo contrario, sólo podrás pagar el mínimo y lo de los meses sin intereses será sólo una fantasía.

4. Preocuparse después: muchas veces nos aventamos sin tomar en cuenta las consecuencias. Y esto aplica en todos los terrenos de la vida, pero más en el dinero. Comprar un auto o una casa es una decisión que hay que pensar y pensar y seguir pensando hasta que estemos listos económicamente. De otra manera, se convertirá en una penitencia que te acompañará por mucho tiempo. Así que evalúa tu situación y si estás preparado, no lo dudes.

Si aún estas preocupado por escapar de las garras de las deudas, piggo y Sonia Sánchez-Escuer han preparado un curso totalmente gratis, donde con 8 sencillas reglas te olvidarás de eso para siempre.

curso reglas para no endeudarse

En él aprenderás:

  • A calcular tu pontencial de endeudamiento
  • A diferenciar el crédito bueno del malo
  • A tratar de ser totalero
  • Y mucho más

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook