<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Estudiar idiomas en el extranjero sigue siendo una buena inversión (OPINIÓN: Expansión.mx)

Escrito por Ilse Santa Rita

Aprender idiomas es una de esas inversiones que te dejarán retornos invaluables en el futuro porque te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.

estudiar-idiomas-extranjero-piggo.png

¿Cuál es el activo más valioso que tienes? ¿Las cadenas de oro que te heredó la abuela? ¿Los dólares que guardaste abajo del colchón? ¿Tu casa? ¿Los ahorros que tienes en el banco? No, El activo más importante que tienes ¡eres tú mismo!

Cada vez más personas se dan cuenta de eso y han hecho de la educación una de las cinco principales metas de ahorro e inversión entre los jóvenes mexicanos, de acuerdo con datos de piggo, de GBM.

Aprender idiomas es una de esas inversiones que te dejarán retornos invaluables en el futuro porque te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales. Y si decides hacerlo en el extranjero, los viajes también tienen otros beneficios como darte experiencias, historias que contar, aprendizajes culturales y amistades en otras partes del mundo.

Ok, ¿pero qué idioma estudiar?

Con 960 millones de personas, el mandarín, por ser la lengua oficial de China, es técnicamente el idioma con mayor número de hablantes en el mundo; sin embargo, eso no desbanca al inglés como el idioma básico de los negocios internacionales. El inglés no es solo para comunicarte con hablantes nativos, sino que sigue siendo el idioma común entre dos personas cuya lengua de origen es distinta al inglés.

[También te puede interesar: Los errores de dinero que cometen los recién graduados]

Hablar más de un idioma, cualquiera que sea, te abre oportunidades, pero hablar inglés específicamente está correlacionado con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, facilidad para hacer negocios y mayor innovación por la relevancia que tiene en comunicaciones globales, ciencia y tecnología.

Este es solo un fragmento de la columna. Si quieres leer el texto completo, da clic aquí

Esta columna fue publicada originalmente en Expansión.mx el 4 de agosto de 2017.

 

¿Sientes que tus finanzas están abandonadas?

¡Es hora de pasar a darles una visita sorpresa!

En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.Descárgalo Aquí

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Temas: Inversión, Finanzas personales, Dinero, Inversiones, Estudios, Estudiar

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook