<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Humano o robot, ¿quién da los mejores consejos de inversión? (OPINIÓN: Expansión.mx)

Escrito por Ilse Santa Rita

Los robots llegaron a la medicina, a la manufactura de autos, al espacio y sí, ahora también están dando consejos de inversión.

robo-advisor.jpg

Los robots llegaron a la medicina, a la manufactura de autos, al espacio y sí, ahora también están dando consejos de inversión.

No se trata de un Robocop vestido de traje, corbata y zapatos feos, sino de un software al que puedes acceder desde la computadora de tu casa y que, con algo de información clave, te ofrece recomendaciones sobre cómo deberías invertir tu dinero.

Se llaman robo-advisors o robots asesores y ya existen en México. En el mundo hay varios muy famosos como Betterment y Wealthfront que nacieron en 2008, Hedgeable en 2009, Acorns en 2012, WiseBanyan en 2013, Schwab Intelligent Portfolios, un sistema de la empresa de inversiones Charles Schwab en 2015, y muchos otros.

En México, piggo -una plataforma desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano que permite a las personas invertir fácilmente- es pionero.

¿Quieres conocernos?

Empieza ahora

Esta columna fue publicada originalmente en Expansión.mx el 3 de marzo de 2017.

Haz clic aquí para seguir leyendo.

Y para los que quieren aprender más sobre cómo sacarle jugo a su dinero, te invitamos leer nuestro ebook gratuito 'Inversiones para poco aventados':

fb2-inversion-aventados-piggo_3.jpg

En él aprenderás:

  • Qué es invertir
  • Por qué es importante que todos invirtamos
  • Cómo aprovechar tu personalidad para invertir con éxito
  • Estrategias poco aventadas, pero ganadoras
  • Y más…

 

Temas: Finanzas personales, Ahorro, Inversiones, robo-advisor

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook