<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

3 ideas para sacarle provecho al reparto de utilidades

Escrito por piggo

Mayo es un gran mes: se celebra el Día del Trabajo, el Día de las Madres, el Día de Maestro, pero ¡qué sería de mayo sin el día de reparto de utilidades!

PTU piggo.jpg

El reparto de utilidades es cuando los empleadores le pagan a sus trabajadores un porcentaje de las ganancias que obtuvieron el año pasado por los productos o servicios que vendieron. 

Si tú tienes este beneficio, ¡evita que este dinero extra se te vaya por la coladera! Aquí te decimos tres opciones para sacarle provecho al reparto de utilidades:

  • Paga tu tarjeta

Las deudas en tarjeta de crédito acumulan intereses con gran rapidez. Si tienes deudas de este tipo, aprovecha una parte de este ingreso extra para acabar o reducir esta deuda.

  • Adelanta a la hipoteca

Si no tienes deudas en tarjetas de crédito, pero sí de casa, te conviene hacer aportaciones adicionales a la hipoteca. Los pagos anticipados a este tipo de créditos se van directo al pago de capital, lo que reduce el plazo original de tu deuda y el pago de intereses.

  • Haz tu primera inversión

Con el surgimiento de plataformas de ahorro e inversión por internet, hacer tu primera inversión se ha vuelto muuuuuuuchísimo más fácil y barato.

piggo te deja abrir tu cuenta desde 1,000 pesos y el registro es muy sencillo. Si, por poner un ejemplo, recibiste 20,000 pesos de utilidades y vas a pagar 5,000 pesos en la tarjeta de crédito, puedes destinar el resto del dinero a abrir tu cuenta. ¡Ya es tiempo de poner a trabajar el dinero a tu favor!

¿Qué es esto de piggo? 

¿Y qué pasaría si inviertes 15,000 pesos hoy?

Imagina que tienes ese dinerito que te cayó por sorpresa, pero no le has dado ningún propósito definido. Eso significa que lo puedes dejar ahí un buen rato sin usar, ¿cuánto te gusta? ¿tres años? Supongamos que te comprometes a no tocar ese dinero en tres años.

Si depositas 15,000 pesos en piggo hoy y te comprometes a hacer aportaciones mensuales a tu cuenta por 1,070 pesos, en tres años tendrías esto aproximadamente:

PTU piggo ejercicio.png

Con una estrategia de invertir 50% de tu dinero en acciones y otro 50% en deuda, en tres años tú ahorrarías aproximadamente 53,000 pesos y podrías obtener rendimientos por alrededor de 9,000 pesos (en un escenario esperado).

Es importante que entiendas que los fondos de inversión, por su naturaleza, no pueden garantizar rendimientos, pero el escenario esperado es el que tiene mayor probabilidad de suceder con base en los resultados históricos que han tenido estos instrumentos.

¿Quieres hacer tu propio ejercicio de inversión?

Pícale aquí

Si quieres conocer más tips sobre cómo llevarte mejor con tu dinero, chécate este ebook que te lees rapidito.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

En este ebook encontrarás: 

  • La importancia del presupuesto
  • Cómo hacer el mejor presupuesto
  • Planear tus finanzas
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación, Ahorro, Inversiones, PTU, Reparto de utilidades

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook