<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Lo bueno y lo no tan bueno de ser emprendedor

Escrito por piggo

Lo bueno y lo no tan bueno de ser emprendedor - piggo

Como en todo, cualquier decisión que tomemos en la vida tiene ciertas consecuencias. Algunas buenas y otras no tanto.

[También te puede interesar: ¿Ser emprendedor o no serlo?]

¡Claro! que siempre debemos perseguir que el saldo al final sea lo más positivo posible, ¿no lo crees?

Como estamos en el 'mood emprendedor' te compartimos 5 cosas buenas y no tan buenas sobre embarcarse en el emprendedurismo: 

1. Puedes tomar tus propias decisiones: La primera cosa buena que te trae emprender o tener tu propio negocio es que puedes decidir las cosas a tu antojo. Esto suena bien pero implica una enorme responsabilidad, porque ya no tendrás a nadie a quien echarle la culpa en medio de la zozobra. Además de que seguro tendrás personas a tu cargo y lo que decidas también les impactará a ellos.

Pero viendo el lado positivo,  todo esto te lleva a ser creativo para implementar soluciones para que ese naufragio nunca suceda y el éxito venga en su lugar.

2. Vivir tu propia aventura: Nada más emocionante que adentrarse en terrenos desconocidos, donde la pasión se vuelve en el néctar que te impulsa, desde que sale el sol hasta que se pierde en el horizonte. Como buen explorador debes entender que no hay ninguna garantía de que las cosas vayan a funcionar como tú quieres. No te conflictues y mejor vive la experiencia al máximo. Aprende. Y ve siempre por el triunfo. 

3. Mejores ingresos: Cuando le preguntas a algún emprendedor si regresarían a una oficina, la mayoría comentan que nunca, no sólo por la libertad sino porque pueden obtener mejores ingresos que los que obtendrían trabajando para un empresa. Aunque también aclaran que esto no pasa de la noche a la mañana, que hay mucho trabajo y esfuerzo de por medio, el cual al final vale la pena. Así que ¡qué esperas!

[También te puede interesar: 5 lecciones para emprendedores sobre el dinero]

4. Conocerás personas extraordinarias: Ningún gran viaje lo es sin cómplices. Como ya te mencionamos en otro post nadie puede hacer todo solo, necesita personas que compartan su visión del mundo y de negocio. Quizá algunas ya llegaron y otras tendrás que buscarlas. Construye un equipo que sea un respaldo y que te ayude a crecer. Eso es la clave de todo.

5. ¿Libertad?: Lo ponemos entre signos de interrogación porque si bien tienes el control de tu tiempo, tu startup, empresa, changarro o negocio se vuelven tu vida, por lo cual tendrás que entregarle muchas de tus horas de sueño y energías. Al fin al cabo es algo tuyo, así que no lo pienses demasiado.

Para ti que quieres cambiar el mundo, en piggo escribimos este ebook para que enfoques tucreatividad, talento y energía en el negocio que siempre soñaste.   

En él te damos una guía financiera, estratégica y hasta emocional para que emprendas sin morir en el intento.ebook -  Emprender ¿yo?

En este ebook aprenderás:

  • ¿Qué necesitas para emprender? 
  • ¿Estás listo emocionalmente? 
  • ¿Cómo usar el crédito? 
  •  Y más…  

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook