<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los 20 mejores secretos financieros para salvar tu cartera

Escrito por piggo

Los 20 mejores secretos financieros para salvar tu cartera - piggo¿Por dónde empezamos? Esta vez que sea de abajo hacia arriba, así que para ti que estás ansioso porque te rinda más la lana, porque la espera de la quincena no sea un sufrir, o simplemente porque ya lo decidiste, te dejamos nuestro conteo:

[También te puede interesar: 10 cosas que tienes que hacer cuando empiezas a ganar dinero]

20. Una cuenta de ahorro nunca será suficiente: Las cuentas de ahorro en las que te dan una tarjeta de débito tienen un riesgo -y no es que la pierdas tu plástico-, y este es que es muy fácil gastar. Para que no te pase abre una cuenta exclusivamente para ello y de preferencia que sea de inversión y que esté en un lugar distinto a la que usas para tus gastos diarios.

19. Identifica tus problemas: Sabes todos tenemos ‘bronquillas’ y ‘broncotas’ pero sólo si nos tomamos unos minutos al día en reconocerlos y en pensar en soluciones para ellos, nuestra vida y sobre todo nuestras finanzas personales irán mejor. Revisa de que cojeas y empieza a darle soluciones.

18. La regla de los 20: No, no son los 20 años. Es guardar 20% de los ingresos que tengas, todo un reto ¿no lo crees?

17. Establece metas posibles: Irse al Mundial en dos semanas u organizar una boda en un día es imposible o por lo menos tendrás que tener una suerte increíble para que pase. Pero esto no se trata de suerte, sólo de organizarse y establecer metas que puedas lograr. Para algunas necesitarás más tiempo que para otras. Así que distribúyelas y busca formas para acelerar tus ingresos y tus ahorros para que llegues más rápido.

16. Una frase poderosa: Tener un refugio mental cuando nos encontramos ante la duda, el ansia o en otras palabras cuando el “dinero nos quema las manos” es un salvavidas. Inventa la tuya o si ya la tienes que tenga está estructura “Si hago A no tendré nunca B” o como digo yo “no más sushi para este gordo”.

[También te puede interesar: Los 5 emojis que necesitas para proteger tu dinero]

15. ¡Quiérete!: Si vas a usar tu dinero en cosas que no te dejan nada... en algo estás fallando. Recuerda que debes poner tu persona por adelante y también tu economía porque después uno nunca sabe.

14. Controla esos pensamientos tóxicos: Te ha pasado que de pronto surge en tu mente un “creo que necesito…” y de ahí todo se descontrola. Vas lo adquieres y resulta que no era lo que esperabas y tu quincena y ahorros se van haciendo más y más pequeños. Aléjate de esas ideas o aprende a darte cuenta -por el bien de tu cartera- cuando te están atrapando para mal.

13. Valora lo que tienes: Nos hemos acostumbrado a comprar para llenar vacíos o para sentirnos bien. En este proceso, solemos olvidar todo lo bueno que tenemos y que nos ha costado mucho esfuerzo. Dale su justa proporción a las cosas importante y a las que no ya sabes.

12. No te conformes: Al ponernos metas nos marcamos limites, procura que estás sean grandes, desde lo que deseas ahorrar hasta lo que deseas ganar. Así siempre buscarás ir más allá.

11. Rodéate de personas con sueños: Dicen que los que se quejan son los primeros en soltar el balón en el partido. Mantente cerca de personas aventadas y que están dispuestas a realizar sus sueños, porque eso en primera te motivará, y en segundo te ayudará a encontrar oportunidades de negocio para aumentar tus ingresos.

Continuará...

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook de piggo: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

En este ebook aprenderás a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook