<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los 5 números más importantes en tu vida financiera

Escrito por piggo

Pensador

En la vida de todos hay ciertos números importantes como la fecha de tu primer beso, tu cumpleaños, el teléfono de la casa, las placas de tu auto, el número del departamento donde será la fiesta o el whats de alguien que te gusta.

[También te puede interesar: 6 malos hábitos que te alejan de hacer una fortuna]

Pero cuando se trata de nuestras finanzas hay 5 cantidades que debes tener súper claras:

1. Tu quincena + Tus ingresos: No tener claro cuanto dinero entra cada mes a nuestra economía es un gran problema. La razón de saber con ‘exactitud’ esta cifra es que muestra que tenemos control sobre nuestro dinero. Sabemos cuánto tenemos y podemos decidir cuánto podemos ahorrar, invertir y gastar.

2. Tu presupuesto para el ‘finde’: Cuanto tenemos más tiempo libre terminamos gastando de más. Es por eso que durante los fines de semana se nos puede ir muy fácilmente la mano con el dinero y al final tenemos que apretarnos el cinturón por el resto de la quincena. Establece un monto que te puedas gastar en eso días de descanso y no te pases.

3. Todo tu dinero: Otro número que debemos siempre a la mano es lo que tenemos en nuestra cuenta de ahorro, en nuestras inversiones (Fondos, bolsa, casa, negocios, etc), en fin. todo el total de nuestro patrimonio. Con esto te ahorrarás muchos dolores de cabeza y, sobretodo, te dará pie para decidir si puedes o no hacer ciertas cosas.

[También te puede interesar: El error que todos tenemos a la hora de cuidar el dinero]

4. Tus deudas: Esta cantidad es muy importante, ya que si la ignoramos, seguiremos aumentando nuestras deudas sin control. Saber el valor total de tu deuda te abre posibilidades como determinar cuándo terminarás con ella, cuánto te cobran de intereses, y si tienes algún problema qué resolver.

5. Tu red de protección: A lo largo de nuestra vida siempre habrá inconvenientes y eso hace clave tener un fondo de emergencia que nos permita afrontarlas. Ten en cuenta que debe ser equivalente a 6 meses de tu sueldo. Si no has empezado es buen momento, si ya lo tienes ¿En cuánto va?

Si quieres saber más sobre cómo hacer un presupuesto, sólo baja este ebook de piggo donde lo aprenderás a hacer de una manera muy sencilla y amena.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Descarga gratis el ebook

 

 

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook