<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los errores de dinero que cometen los recién graduados

Escrito por piggo

Evita estos cinco errores de dinero que comenten los recién graduados y gradúate como el más listo en finanzas personales.

graduation-hat-with-degree-paper-on-a-stack-of-book-picture-id654454404.jpg

Al momento de salir de una carrera universitaria el mundo se te viene encima, empiezas a buscar tu primer empleo y cuando lo tienes, oh sorpresa, empezarás a pagarte las fiestas con el dinero de tu frente. Nada vuelve a ser igual.

Pero no te agobies, estás en el momento perfecto para crear buenos hábitos y evitar una crisis financiera futura. Evita estos cinco errores de dinero que comenten los recién graduados y gradúate como el más listo en finanzas personales.

[También te puede interesar: Estudiar la maestría, una inversión de grandes retornos]

El clásico YOLO

Si ya tienes tu primer salario, pero eres de los que se lo gasta luego luego porque sólo se vive una vez, sentimos decírtelo, pero el día que te quieras ir a estudiar la maestría a otro país y quieras usar tus ahorros no podrás porque… bueno, no tendrás ahorros. El dinero es para disfrutarse, pero ahorra una parte para tu “Yo” del futuro.

Desde el primer día que recibes tu primer sueldo, págate a ti mismo, es decir, aparta algo de ese dinero para tu ahorro. Si esto lo haces cada quincena y lo automatizas, ni siquiera te darás cuenta que estás ahorrando. Aplicaciones como piggo pueden ayudarte a eso.

 

Pedir tarjetas de crédito a diestra y siniestra

Cuando consigues tu primer empleo te empezarán a llover las ofertas de tarjetas y créditos personales de los bancos, pero cuidado, cuando se trata de tarjetas de crédito, no quieras correr antes de caminar.

Evita tener más de dos plásticos y no quieras comprar todo a crédito, procura usar tu tarjeta sólo cuando se trata de bienes duraderos como tu computadora o equipo que necesites para tu actividad profesional. Mantener un historial limpio desde el comienzo, realizar pagos a tiempo y mantenerlas a tope es la clave para salir vivo de ellas.

 [También te puede interesar: 15 ideas para generar ingresos extras este 2017]

Haz tu primera inversión

No dejes pasar otro día. ¿Por qué te conviene invertir desde que cumples 18 años? Porque el tiempo es un gran aliado de las inversiones. Cuando inviertes joven, con el tiempo vas acumulando rendimientos que a su vez pueden ir generando más rendimientos. Es como una bola de nieve que tiene el potencial de volverse más y más grande con el tiempo. Además de ahorrar, piggo también te permite invertir tus ahorros de acuerdo con tu edad y objetivos de vida.

Si quieres saber más sobre ahorro e inversiones, te invitamos a conocer está increíble aplicación para IOS y Android

 

¿Quieres empezar con el pie derecho?

¡Comienza con este ebook que te regalamos!

En este ebook encontrarás: 

  • La importancia del presupuesto
  • Cómo hacer el mejor presupuesto
  • Planear tus finanzas
  • Y mucho más...

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

 

Temas: Finanzas personales, Dinero, Ahorro, Experiencias, Intercambios, Estudios

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook