<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Mi vida después de las deudas

Escrito por piggo

dudas5

Pese a ser lunes, para Daniela hoy es el mejor día de todos, por fin, por fin… hoy su vida dará el giro que llevaba esperando desde hace un par de años.

[También te puede interesar: 5 actitudes que hacen que tu quincena no te alcance]

Hoy estará libre de deudas... Un nuevo mundo se abre ante ella.

Ahora, la pregunta es: ¿qué sigue?

Después de “una caminata por el lado oscuro” o tras pasar mucho tiempo en él, te ves obligado a cambiar o, al menos, a ver el mundo de una manera distinta.

Tres lecciones que las deudas nos enseñan:

Lo cierto es que la vida continúa y este tipo de experiencias nos deja algo en claro:

Es terrible estar endeudado: después de toneladas de esfuerzo, de sacar dinero hasta por debajo de las piedras y de una austeridad obligada, aprendemos que las deudas no dejan cosas buenas.

Tengo que ahorrar: ¿Te acuerdas cuándo decías: para qué ahorro? La respuesta es para tener las cosas que quiero sin pasar meses de estrés.

Debo aprender a darle un sentido a mi dinero: Y por último la enseñanza mas importante, el dinero no es sólo dinero. Es un medio para lograr lo que queremos. 

[También te puede interesar: La flojera también ¡nos cuesta dinero!]

 

La gran pregunta es: ¿qué sigue?

Entendamos esto, si podemos endeudarnos, entonces, también ¡podemos ahorrar! La diferencia fundamental es que al ahorrar nos estamos prestando o pagando dinero a nosotros mismos y no a un banco o autoservicio.

Entonces qué hacer si ya te libraste de las de deudas:

1. Entender tus gastos: antes de decidir si estás listo para saltar de nuevo a la cancha, reflexiona sobre tus gastos y, lo volvemos a decir, comienza a darle sentido a tu dinero.

2. Tomar decisiones: una de las mejores cosas de estar libre de deudas es que puedes tomar decisiones que realmente impacten en tu futuro y sin preocuparte porque el pasado te persiga.

3. Construirte un mejor mañana: si ya pudiste saldar una deuda, varias o quizás muchas, para ti ahorrar será lo más sencillo del mundo, así que comienza a poner orden en la casa, ahorra e invierte, pero sobre todo ¡ponte metas!, donde tu ahorro sea la escalera para lograrlas.

Si aún estás preocupado por escapar de las garras de las deudas, piggo y Sonia Sánchez-Escuer han preparado un curso totalmente gratis, donde con 8 sencillas reglas te olvidarás de eso para siempre.

 curso reglas para no endeudarse

En él aprenderás:

  • A calcular tu pontencial de endeudamiento
  • A diferenciar el crédito bueno del malo
  • A tratar de ser totalero
  • Y mucho más

Tomar el curso online  

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook