<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Para qué ahorro para mi retiro… si igual ni llego

Escrito por piggo

hombre-sillon

¿Cuántos de nosotros hemos tenido esta conversación? Seguro la gran mayoría, a la hora de la comida o en algún ‘break’ en medio de la jornada de trabajo.

Luego de protagonizar muchas de estas pláticas llegas a una conclusión: “El futuro es algo que está tan lejano, que igual ni llego”.

[También te puede interesar: Nunca es tarde para pensar en el retiro… aunque tengas 20]

O bueno eso queremos pensar… De acuerdo con  la cuarta encuesta anual 'Ahorro y futuro, ¿Cómo se preparan los mexicanos para su retiro?' de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), 29% de los mexicanos no se siente suficientemente capaz para comprender asuntos financieros sobre su retiro.

Lo cierto es que nos cuesta pensar en el futuro, total ¡ya veremos! ¡Viva el presente! Y a eso lo acompañamos con el tradicional grito de batalla “¡Somos chavos!” y otros más modernos dicen YOLO.

Ese “somos chavos” en un suspiro se convierte en somos “chavorrucos” y luego simplemente “rucos” y… de pronto el tiempo pasó como una terrible aplanadora.

Sin darnos cuenta estamos parados en una situación que no deseábamos que llegará… 

Como muchos nos encontramos en ese punto de nuestras vidas, en lugar de temerle al tiempo hay que usarlo a nuestro favor.

Y lo mejor es que sólo necesitas aplicar una sencilla regla: De lo que lo ganes ahorra el 10% para tu retiro.

Por ejemplo:

Si ganarás 10 mil y ahorrarás mil pesos por 20 años, sólo mil pesos, al final reunirías 240 mil.

Pero si los invirtieras, digamos en piggo, podrías tener rendimientos por cerca de 431 mil pesos (+). No hay ninguna magia ni ningún secreto en esto, es sólo una de las virtudes de la combinación entre un buen plazo y un ahorro constante pueden lograr.

retiro

Esta inversión sumada a la de tu Afore, te darán la oportunidad de tener una jubilación que muchos envidiarían. Así que, porque no empiezas a probar la regla del 10 por ciento. 

[También te puede interesar: Ahorrar para el retiro: Entre más pronto mejor]

Si al principio sientes que es demasiado alto, elige un monto de ahorro que te sea cómodo y cada determinado tiempo elévalo y a partir de ahí ya no te detengas. ¡Verás los resultados porque seguro llegas!

(+) Ejercicio realizado en www.piggo.mx en abril 2015. Composición del portafolio: GBMCRE 65% y GBMF3 35 por ciento. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Si te interesó este tema o quieres saber más sobre cómo retirarte como todo un campeón Sonia Sánchez-Escuer y piggo han realizado una espectacular guía que te ayudará a lograrlo.

ebook - Retiro Freelance

En este ebook encontrarás:

  • La importancia de ahorrar para el retiro
  • El tiempo hace toda la diferencia al momento de ahorrar
  • Calcula cuánto necesitas para retirarte
  • La pequeña gran diferencia de ahorrar $200 más
  • piggo al rescate de tu retiro

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook