<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Piérdele el miedo al dinero

Escrito por piggo

Pierdele-el-miedo-al-dinero-piggo.jpgTenerle miedo al dinero puede sonar algo raro, hasta podrías decir ¿Quién le puede tener miedo al dinero, por ¡Dios!?

[También te puede interesar: 3 Mitos sobre inversiones que no debes creer (por completo)]

La respuesta es “muchas personas”. Tenerle miedo al dinero no se trata de ver un ‘billete y salir corriendo’, tiene que ver con el temor a no perderlo o no saber qué hacer con él.

Las razones pueden ser muchas: malas experiencias, recuerdos de familia o de pareja, malas decisiones, etc.

Al final, todas ellas se suman para que no te sientas cómodo hablando de dinero.

Y ese mismo temor es el que nos pone una enorme barrera para planear nuestro futuro financiero, organizar nuestros gastos, atrevernos a pedir un aumento, cambiar de trabajo y hasta nos aleja de aprovechar una buena oportunidad.

El miedo nos paraliza y literal apaga nuestro cerebro. Pero cuando se trata de dinero debemos tomar decisiones con todos nuestros sentidos.

Así que para que el miedo al dinero no te domine te damos 5 puntos que debes considerar:

1. Encuentra los patrones: ¿En qué momento o situaciones el dinero te genera temor? Por ejemplo, ¿Quedarte sin trabajo y con ello sin una fuente de ingresos? ¿Perder tus ahorros? ¿Pedir de vuelta un dinero que has prestado? ¿Que el negocio de tus sueños no ‘jale’? Analiza estás situaciones para que des un primer paso.

2.  Enfrenta tu miedo: Tan clásico como referencia en series de televisión o el cine, enfrentar tu miedo es básico para encontrar una salida a este desafío en tu vida. Así que en lugar de ver esas situaciones como obstáculos para conseguir lo que deseas, úsalos como una oportunidad de cambio.

3. Empieza a tomar decisiones: Si ya sabes qué te provoca ‘escalofríos financieros’, lo más justo es empezar a hacer algo al respecto porque sino de nada ha servido lo que has aprendido de ti mismo.

[También te puede interesar: Cómo elegir bien tus inversiones]

4. Tu mejor arma, el conocimiento: Lo desconocido y lo que no podemos controlar es un poderoso activador del miedo, sobre todo aquello de lo que apenas sabemos algo de oídas. No te quedes a medias, investiga, lee y aprende hasta que te sientas ‘cómodo y seguro’. Mientras tanto no te aceleres.

5. Mira el lado bueno de las cosas y no sólo lo malo: Ya sabes, nadie es perfecto y los errores están un poco en nuestro ADN. Así que en lugar de que tus fallos del pasado se vuelvan en pretextos para que tu dinero crezca y que hagas lo necesario con él para que tu vida sea mejor, dales la vuelta y que sean tu oportunidad para triunfar.

La autora de “Diario de una oveja financiera” @blogylana te enseña en tan sólo 10 minutos desde lo más básico hasta lo más importante sobre las inversiones y los fondos de inversión.

Ebook -  Finanzas para parejas

Tomar el curso online

Temas: Errores

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook