<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

piggo y los aranceles

Escrito por piggo

Monedas-7Sept

Tal vez ya sepas mucho de piggo, como sus ventajas, los fondos que utiliza, que nos respalda GBM, nos regula la CNBV y hasta dónde estamos. (Pssst! Insurgentes Sur 1605, Col. San José Insurgentes, CDMX)

Pero tal vez necesites saber sobre los aranceles. ¿Qué son? Un arancel es una tarifa que surge por la administración y custodia de tu dinero.

¿Que por qué los cobramos? El dinero que aportas a piggo se destina a dos fondos de inversión de GBM.

Estos se componen en general de instrumentos de renta fija y acciones de empresas elegidas minuciosamente por expertos en inversión. El costo por elegir a las empresas y por estar constantemente analizándolas es lo que nosotros llamamos arancel.

Todos los fondos de inversión en México cobran aranceles, unos más que otros. Como te comentamos arriba, son dos fondos de inversión los que piggo utiliza, uno de Renta Fija y otro de Renta Variable y ambos cobran aranceles distintos.

  • Renta Fija: Nuestro Fondo de Deuda de Mediano Plazo, el GBMF3 el cual cobra un arancel del 1.25 por ciento anual sobre la cantidad que tengas invertida en este fondo y se va descontando diariamente.

  • Renta Variable: nuestro Fondo de Crecimiento Mexicano, el GBMCRE y cobra un arancel del 3 por ciento anual sobre lo invertido y, al igual que en el de Renta Fija, se descuenta diariamente. Esto quiere decir que cuando ves tus rendimientos en tu cuenta de piggo, estos son descontado el arancel.

Ahora que ya sabes esto, puedes anotarte una palomita más en tus conocimientos sobre piggo.

Más tutoriales

Temas: Todo sobre piggo

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook