<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué los extrovertidos ganan más dinero?

Escrito por piggo

introvertido

¿Introvertido o extrovertido? Esa es la cuestión. Todos tenemos una personalidad que nos define, pero también puede marcar nuestro nivel de ingresos radicalmente.

[También te puede interesar: Ocho lecciones financieras del hombre más rico del mundo]

La autora Susan Cain en su libro "Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking” explica que aunque las personas introvertidas están mejor capacitadas para resolver problemas, son los extrovertidos los que ocupan los puestos de liderazgo.

Esto porque la gente asume que ellos son mejores líderes simplemente porque no paran de hablar.

La autora también sugiere que los extrovertidos están mucho más motivados por el nivel salarial que los introvertidos, quienes prefieren trabajos que le dan sentido a sus vidas.

Seguro si eres introvertido ya te estás un poco preocupando, por eso te dejamos 5 cosas que puedes hacer para cambiar esta situación:

1. No le tengas miedo a los reflectores: La confianza en uno mismo es básica para ligar y también para conseguir un mejor empleo o ser promovido. Date tu lugar, valora tu conocimiento y habilidades, porque seguro ya has mostrado que tan bueno eres en lo que haces.

2. Expresa tus ideas: Si no verbalizas lo que está pensando nadie se va a enterar. Di lo que tienes en la cabeza, no pierdes nada con ello. Al contrario te muestras como una persona proactiva y digna de tomarse en cuenta.  

3. Habla con tu jefe: Quizás lo tuyo no sea el ‘gritoneo’ así que habla en privado con tu jefe sobre hacia dónde va tu carrera. Una vez más si no lo externas seguramente nadie se enterará y todos seguirán pensando que estás a gusto al 100 por ciento.

[También te puede interesar: 9 formas de mejorar tu ahorro y a ti mismo]

4. Piensa más en el dinero: Está bien hacer las cosas que te sientes que ‘te dejan algo’ pero no sólo de 'saber viven las personas'. Reflexiona un poco sobre tus metas financieras y ponlas claramente sobre la mesa ¿Cuánto necesitas para lograrlas y qué estás haciendo? Son las grandes preguntas por resolver.

5. ¿La compañía adecuada?: A veces los introvertidos se sienten cómodos donde están y no desean ser promovidos. Si es tu caso, es una buena oportunidad para reconsiderar lo que estás haciendo y tu línea de trabajo.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Errores

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook