<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué hacer si tu familia te ‘regala dinero’?

Escrito por piggo

fatherSon

Es uno de esos momentos, en que de la nada se te ocurrió ir a visitar a tus papás y de paso quedarte a comer y hasta cenar.

[También te puede interesar: 6 malos hábitos que te alejan de hacer una fortuna]

En medio la clásica charla sobre los achaques de tu tía, todo se pone serio de repente y tu mamá aprovecha la pausa para decirte:

Queremos darte este dinero para que des el enganche de tu departamento

Ni siquiera lo veías venir, mucho menos lo esperabas y tampoco tienes una respuesta.

¿Aceptarlo o no?

Cuando nuestra familia nos ofrece dinero, enfrentamos un gran dilema: Aceptarlo o no. 

Quizás en una urgencia lo tomarás sin dudar, pero si no atraviesas por ningún apuro quizás te puedas sentir un poco ‘sacado de onda’.

La verdad es una situación complicada que implica un rato de hablar con la almohada. 

[También te puede interesar: El error que todos tenemos a la hora de cuidar el dinero]

Para ayudarte, en esta situación que ni el ‘rey Salomón’ podría resolver, te damos tres actitudes que debes tomar ante este desafío:

Ponte en su lugar: Si tus familiares (papás, tíos, hermanos, etc.) te ofrecen dinero lo primero que de debes hacer es ponerte en su lugar. Trata de entender el momento que atraviesan, por qué lo están haciendo, si ellos lo necesitan más, pero por el cariño que te tienen les parece una buena idea. Pon todo esto sobre la mesa, y esta vez no decidas lo mejor para ti sino para ellos.

Sé amable: Ya sea que lo aceptes o no. Trata de ser amable, quizás te molestes, te emociones o un orgullo mal sano te consuma, en fin cualquiera que sea tu reacción conviértela en un momento para agradecer lo que tu familia lo mucho que te ha dado. Sobre todo, si lo recibes úsalo para el fin que te lo dieron y por ninguna razón te desvíes del camino. Si optas por rechazarlo, un ‘ahora estoy bien, no se preocupen’ es más que suficiente.

Sé justo: Aceptar ese ‘regalo’ no implica no hacer nada después. Organiza un plan de pagos y devuélvelo con un extra, es la forma más sutil de hacerlo, quizás sientas que no lo debes hacer, pero ser justo implica hacer lo correcto y no lo que nos dicta el corazón. Además es una excelente forma de demostrar que ellos son igual de importantes para ti.

Cuéntanos ¿Qué harías?

Si quieres saber más de cómo cuidar tu dinero y hacerlo crecer a través de la inversión, te invitamos a descargar el nuevo ebook de piggo“Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero” es totalmente gratis:

ebook - 4 pilares

 

Contiene:

  • Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero
  • Cómo calcular tu potencial de ahorro
  • El porqué es importante invertir
  • Tarjetas autoevaluativas para identificar tus puntos débiles
  • Y mucho más...

Comienza a construir desde hoy el camino para que tu dinero nunca deje de crecer. Así que descarga gratis nuestro ebook.

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook