<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué hago con mi dinero? 7 pasos para saberlo

Escrito por piggo

Pensando-28abr.jpg

El dinero es parte de nuestro pasado, presente y futuro. Ahí está y... ¿estará? Idealmente sí. Pero todo depende de las decisiones que tomemos.

[También te puede interesar: 6 soluciones prácticas para los malos hábitos con el dinero]

Es entonces que la pregunta más elemental se vuelve clave: ¿Qué hago con mi dinero? 

Nada que no se pueda responder siguiendo estos 7 pasos:

1. Cuidarlo: De entrada hay que cuidarlo. Se trata de hacerlo rendir para que nos alcance para vivir, darnos nuestros gustos ahorrar y de paso invertir.

2. Saber qué hay detrás de mis decisiones de pesos: ¿Qué hay detrás de la manera como usamos el dinero? Emociones, conmociones, orden, caos, planes… o todas juntas. Todo es un reflejo del momento que atravesamos y muchas veces de cómo nos sentimos. Date una pausa ten esa conversación pendiente con tu cartera.

3. A dónde va a parar mi dinero: Para saber qué y qué no podemos hacer con nuestro dinero hay que poner en claro a dónde va parar: En los gastos de la casa, en antojos, en compras de impulso o ¡En deudas! Ponlo por escrito para que te sea más fácil.

4. Analiza tus deudas: Seas o no fan de los meses intereses, todos podemos tener resbalones -cositas que hemos querido ya- que han debilitado un poco o mucho nuestras finanzas personales. Por eso hay que analizar nuestras deudas para saber primero que nada cuándo terminamos con ellas y segundo hasta donde podemos llegar.

[También te puede interesar: ¡Quiero ahorrar! ¿Por dónde empiezo a cortar?]

5. Ahorra desde ya: Nada pasa si no ‘das ese pequeño gran paso’ y ahorrar no es la excepción. Así que no lo pienses y pon esas monedas en una alcancía o, mejor aún, en ¡piggo! antes de que se vayan quién sabe a dónde.

6. Un plan para ¡Gastar!: También para gastar se necesita un plan. Si no lo tenemos acabamos usando el dinero de manera poco eficiente o en pocas palabras ‘despilfarrando’. Si vas a comprar algo ten claro qué va a ser y usa el dinero justo para ello.

7. Empieza a invertir: Lo que empezó con ¿Qué hago con mi dinero? Nos lleva directo a empezar a delinear un poco nuestro futuro. Y la forma más práctica de empezar es estableciendo metas de largo plazo. La inversión es el aderezo ideal para ello, porque ayuda a que tu dinero crezca a través del tiempo. Así que dale una oportunidad.

Ebook -  Finanzas de Oficina

¡Es tiempo de sanar la relación entre mente, cuerpo y cartera!

Sonia Sánchez-Escuer, experta en finanzas personales, y Alejandro Maldonado, nuestro yoga-teacher favorito, te enseñarán cómo dos mundos que parecen muy lejanos tienen mucho en común en el ebook de piggo: Yoga, Dinero y otras Revelaciones.

En él aprenderás:

  • Qué es lo que nos impide lograr nuestras metas financieras.
  • Por qué nuestras finanzas nos preocupan hasta que son un problema.
  • Cuánto nos cuesta la prisa.
  • Cómo desarrollar una visión de largo plazo.
  • Y más… 
Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook