<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué tanto importan las noticias si voy a empezar a invertir? (OPINIÓN: Expansión.mx)

Escrito por Ilse Santa Rita

Para una persona que quiere empezar a formar patrimonio, las noticias no deberían ser el principal factor a tomar en cuenta para empezar a invertir o cambiar de estrategia.

noticias-invertir-piggo.png

A Donald Trump le encanta tuitear. Tuitea sobre esto, sobre aquello y cuando lo hace, algo se mueve en México, en Estados Unidos o en alguna parte del mundo.

¿Te imaginas que, cada que él tuitea algo, tú puedas hacer dinero? Por muy raro que parezca, ya hay quienes lo están haciendo. O por lo menos eso es lo que intentan.

A principios de este año, T3, una empresa de mercadotecnia en Estados Unidos lanzó al mercado un sistema llamado “Trump & Dump”, un robot de inversiones que te avisa cada que Trump lanza un tuit sobre alguna empresa que cotiza en el mercado de valores.

[También te puede interesar: ¿Mercados a la baja ¿Qué hacer?]

Hablar más de un idioma, cualquiera que sea, te abre oportunidades, pero hablar inglés específicamente está correlacionado con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, facilidad para hacer negocios y mayor innovación por la relevancia que tiene en comunicaciones globales, ciencia y tecnología.

Y es que cuando Trump lanzó un mensaje negativo sobre empresas como Toyota, el precio de las acciones en la Bolsa cayó. Cuando tuiteó algo positivo sobre Ford, Fiat, General Motors e Intel, voilà, el precio de las acciones subió.

Con el robot de T3, si Trump tuitea sobre una empresa, el sistema envía un mensaje a sus clientes, les dice si el el tuit fue positivo o negativo y, con esa información, la persona decide si es momento de comprar o vender sus acciones de la compañía en ese momento. ¿Cómo te suena eso?

Emocionarse o caer en pánico por una noticia es como una manzana de la tentación para los inversionistas. Pero tomar decisiones con información de coyuntura no es para todos. ¿Qué tanto nos conviene reaccionar a cada noticia? ¿Tenemos que estar pegados a los noticiarios para saber cómo y en qué debemos invertir?

Este es solo un fragmento de la columna. Si quieres leer el texto completo, da clic aquí

Esta columna fue publicada originalmente en Expansión.mx el 1 de mayo de 2017.

 

¿Quieres saber cómo te ayuda piggo a lograr tus metas? 

Da clic en el siguiente botón:

Quiero saber más de piggo

 

¿Quieres saber todo sobre cómo ahorrar?

Si eres de los que creen que sólo los ricos pueden ahorrar o que para hacerlo necesitas ganar más, el libro de “Mitos y verdades sobre el ahorro” es para ti.


En él desmentiremos muchos de los mitos más comunes acerca del ahorro y aprenderás que nuestras creencias son las que determinan mucho de nuestro éxito o fracaso, incluso para ahorrar.

Descárgalo aquí: 

ebook - Inversiones para poco aventados

 

ebook -mitos y verdades del ahorro

 

Temas: Inversión, Finanzas personales, Dinero, Inversiones, invertir

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook