<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Soy nuevo ¿Cuánto tiempo es prudente invertir?

Escrito por piggo

Inversion-23feb

A la hora de invertir una de las cosas más importantes que siempre hay que considerar y que usualmente tomamos a la ligera es el tiempo

Y es que es tan sencillo responder ¿Cuánto tiempo? pero no tanto tener la paciencia cuando no hemos planeado con cierta conciencia o simplemente porque de la nada nos sale un imprevisto.

Todos tenemos “prioridades” en nuestra vida y nuestras inversiones -aunque apenas empecemos- deben estar siempre alineadas a ellas en función de monto y horizonte de inversión.

Un horizonte de inversión en términos prácticos es “el tiempo que tendrás una inversión antes de que dispongas de ella”.

Estos tiempos, se clasifican en tres espacios:

  • Corto plazo: son periodos cortos, usualmente de 1 a 3 años
  • Mediano plazo: entre 3 y 5 años
  • Largo plazo: más de 5 años

[También te puede interesar: ¿Qué me conviene más... Invertir a largo o corto plazo?]

Por ejemplo, si quieres tener una inversión para pagar la universidad de Julieta y ella es aún una bebé, estamos hablando de largo plazo.

Sin embargo, si lo que quieres es un safari en África en 3 años es un caso de corto plazo.

Si te das cuenta el horizonte de inversión, si no está atado a una meta, pierde todo sentido.

Tener esto claro te ayudará a decidir que tipo de inversión necesitas, porque cada instrumento tiene un comportamiento distinto, el cual a veces no se adapta a nuestros planes de vida.

Por ejemplo, si planeas invertir durante un año y colocas tu dinero en instrumentos de renta variable en su totalidad, probablemente te decepciones si de pronto el mercado va a la baja y esto impacta negativamente en tu capital, deseando sacar tu dinero lo antes posible y no volver a saber nada de invertir.

[También te puede interesar: 6 cosas que un inversionista ‘no’ debe hacer]

piggo está pensado en hacer la inversión lo más sencilla posible, así que sólo necesitamos que nos digas cuánto quieres invertir y en cuánto tiempo lo necesitarás. Con esa información el Advisor de piggo creará una estrategia de inversión que te ayude a hacer realidad tus metas.

Empieza desde hoy a invertir sin preocupaciones porque el tiempo no espera.

 Ebook -  Finanzas para parejas

Tomar el curso online

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook