<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Ten un ahorro ‘sabroso’ en 3 pasos

Escrito por piggo

 sabroso.jpg

¡OK! ¡OK! ¿Por dónde empiezo? Hoy tengo dinero, sin embargo conforme pasan los días mis pesos se disipan en cosas que "necesito", "quiero" y "merezco". Para al final de la quincena o el mes, no me queda ni una ‘pizca’ para ahorrar.

[También te puede interesar: 12 maneras sencillas que ni te imaginas para cuidar tu dinero]

¿Es tiempo de tirar la toalla? ¡POR SUPUESTO QUE NO! sólo hay que empezar por lo básico:

Paso 1: Tiempo de cocción. un mes.

Paso 2: Ahora un toque de matemáticas. Esta es la parte más picante de nuestra receta. Escribe en una hojita cuánto quieres ahorrar. Esa cantidad divídela entre tus plazos, en este caso por hacerlo semanalmente entre cuatro. Lo que resulte de eso será tu meta.

Paso 3: Los ingredientes para sazonar:

- Págate tu ahorro: Empezar a manejar eficientemente el dinero implica que te conviertas en una especie de administrador. Así que para que todo salga bien, cada semana págate puntualmente la cantidad que ‘debes ahorrar’.

- Recorta tus gastos: Como ahora tendrás menos dinero para la semana, la solución no es tomar más de tu cuenta de banco, sino comenzar a hacer ‘recortes pequeños y precisos’ para que no sientas que se te va la vida con tu ahorro.

- Protege tu dinero: Lo que estás ahorrando tienes que ponerlo en algún lugar que esté fuera de tu alcance. Esto te ayudará en dos cosas: Primero, a no usarlo sin razón; y segundo, a inventar estrategias para que lo que tienes te dure más.

- Préstate pero… ¡Con fecha! No estamos exentos de imprevisto y como ya tendrás un pequeño fondo al cual recurrir es una buena opción el prestarte. Lo importante es que lo qué tomes, te asegures de devolverlo.

- Y luego: Quizás en este momento no sepas para qué ahorrar o pase algo de tiempo antes de que lo decidas. Pero no dejes de pensarlo, eso te dará una motivación extra para seguir.

[También te puede interesar: Cinco cosas que te pueden convertir en millonario]

Curso - Dinero y la edad

Tomar el curso online

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook