<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Un desafío… para aprender a controlar tu dinero

Escrito por piggo

ahorro-sept11

Perder la noción de cuánto dinero tenemos es muy fácil. Al final es sólo un número en la pálida pantalla de un cajero automático.

El problema empieza cuando la amable cajera del centro comercial te dice: No pasa, joven. ¡Glup! ¡Qué pena! y más cuando le estabas invitando algo a la chava por la que llevas años esperando.

Pagas con lo que traes en la cartera y con el cambio apenas te alcanza para el estacionamiento.

Pasada la vergüenza, te sientas a reflexionar ¿Qué pasó? Sencillo, te lo gastaste todo sin darte cuenta.

La virtualidad del dinero a veces lo hace difícil de manejar. Sin embargo, cuando éste está en su estado físico es otra historia. Tan solo pregúntale al tío Rico MacPato que solía nadar en su bóveda llena de monedas de oro.

Ante ese montoncito de billetes que guardas en un cajón entre tus calcetines, la noción de lo qué tienes y puedes gastar está muy clara. Tanto que cada vez que tomas uno de quinientos se te va el alma al cielo y  exclamas: ¡Si ayer tenía más! ¡Y créeme que no hay ningún duende en tu clóset que se lo robe eh! ¡Excepto tú!

 [También te puede interesar: 10 cosas que las personas inteligentes no hacen]

Un buen ejercicio

Con esto no te estamos diciendo que vayas con una antorcha a tu banco de confianza cual si fuera el linchamiento de Frankenstein y retires todo para ponerlo bajo el colchón.

El truco aquí es fijar una cantidad con la que pueda cubrir tus necesidades diarias y esforzarte para no pasarte.

¿Estás listo para el reto? Nadie mejor que tú sabe cuánto aproximadamente gastas al día, ¿Verdad? Si la respuesta es un no tenemos otro problema, el cual es muy fácil de solucionar.

Dibuja una tabla y de un lado escribe tus gastos recurrentes (transporte, la comida, el café, etc). En la parte superior escribe el día de la semana.

Coloca las cantidades en cada rubro y súmalo. Con ese ejercicio sabrás cuánto necesitas.

Aquí viene lo divertido. Diariamente, te debes pagar una cantidad igual a lo que estableciste como gasto diario. Ponle un extra por cualquier imprevisto.

Intenta hacer este ejercicio un par de semanas y verás que si pagas en efectivo puedes evitar compras impulsivas o innecesarias. ¡Claro! Porque no llevas suficiente para estos antojitos.

Además con este reto puedes ahorrar de paso. Todas las monedas de 10 pesos que te sobren al día ponlas en una alcancía. Al final del año te llevarás una grata sorpresa.

[También te puede interesar: 6 señales de que estás aniquilando tus finanzas]

Ahorrar bien 

Una vez que haz controlado tus finanzas puedes empezar a ahorrar e invertir, porque a nadie le sirve el dinero que está guardado,  ¿verdad?

Si no tienes idea de cómo empezar, en piggo te podemos ayudar a hacer crecer tu dinero.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook