<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 tips para que tus vacaciones sean un placer y no un infierno

Escrito por piggo

Las vacaciones son una bendición por cualquier lado que las veas. 

¿Y… por qué no iban a serlo? Tenemos tiempo para hacer absolutamente nada o intentar absolutamente todo.

toa-heftiba-271805-unsplash.jpg

[También te puede interesar: Los 8 errores financieros al salir de vacaciones

Lo difícil -y también lo divertido de todo esto- es evitar que nuestras vacaciones de ensueño se conviertan en una historia de terror.

Así que si no quieres que se derrumben como una ‘casa de cartas’ sigue estas 8 recomendaciones para pasártela bomba, gastar poquito y ahorrar como nunca.

1. Aprovecha los beneficios de tus tarjetas: Muchos pensamos que las tarjetas de crédito sólo sirven para comprar y que cada año la anualidad es un dolor de cabeza. Sin embargo, hay beneficios que se nos olvidan o que, de plano, ni sabemos que existen. Millas, seguro de viaje, descuentos, renta de autos, accesos preferenciales, todo se vale, además ya los pagaste.

2. No te dejes llevar por el lujo: La mejor forma de conocer un lugar es... de cerca y no desde una hermosa habitación donde sólo vas a dormir. Prueba la vida de mochilero y hospédate en hostales, hoteles sencillos o familiares. No sólo conocerás personas interesantes, ahorrarás lo que ni te imaginas.

3. Desayuno incluido: Créelo o no un desayuno sí hace la diferencia. Busca este tipo de beneficios cuando hagas tus reservaciones.

4. Transporte público: En cuanto llegues a tu destino -salvo que arribes en la madrugada- investiga todo sobre como moverte. Utiliza autobuses o bicicletas. Quizás no sea tan cómodo como rentar un auto, pero lo importante siempre es el viaje y no el destino.

[Descarga gratis nuestros  101 consejos sobre el dinero ¡Están increíbles!]

5. Olvídate de los souvenirs: Comprar cositas en los viajes está bien si ya reservaste parte de ese dinero. Pero si no, dale ‘escape’ y mejor no toques ese dinero, porque puede ser la diferencia entre conocer un lugar maravilloso y pasar el último día sentado en la plaza.

6. Tours: Antes de que organices por tu cuenta la visita a ciertos lugares acude -por favor- a la oficina de turismo, el Face o su sitio web. Ahí descubrirás muchos sitios interesantes que quizá no tenías en el radar. Además, te pueden dar información sobre las compañías que te pueden llevar. Evalúa si le conviene a tu cartera y a tu estilo de viaje.

7. Una parte para los imprevistos: La cosa está así, llegas a una playa divina que te recomendaron. Sólo ibas a conocer, pero te ha gustado tanto que quieres quedarte ahí. Pero sólo ibas de paso. O que tal una tormenta te retrasará un día, ¿que harías? Siempre que te vayas de vacaciones ten un pequeño fondo para emergencias e imprevistos, eso sí es de ganador@s.

8. Sé flexible: Como todo en la vida tenemos que aprender a adaptarnos a los cambios y a nuestro entorno, sobre todo si eres de esos viajeros que hacen itinerarios tan estrictos que se ponen de malas por cualquier retraso y acaban, no sólo gastando más para que las cosas salgan con quieren, sino cargando una enorme frustración. Déjate llevar, no fuerces las cosas, disfruta y cuida tu dinero. ¡Estás de vacaciones!

Ponlos a prueba y cuéntanos cómo te fue.

ebook - Vacaciones Freelance

Descubre en esta guía paso a paso, lo que tienes qué saber y hacer para tomarte las vacaciones que te mereces.

En este ebook gratuito de piggo encontrarás:

  • Implicaciones a la hora de salir de vacaciones
  • Cómo hacer un presupuesto
  • Cuánto y cómo deberíamos ahorrar
  • Cómo ahorrar de la manera más fácil

Descarga gratis el ebook

Temas: Todo sobre piggo

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook