<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Viajar es una buena inversión (Publimetro)

Escrito por Ilse Santa Rita

Prepararte financieramente para hacer un viaje es más que sólo buscar aerolíneas de bajo costo y hospedaje barato, se trata de disfrutar la experiencia.

viajar piggo 2.png

Una de las cosas que más me gusta de compartir departamento es que es como estar de viaje, pero con menos glamour: conoces gente, te vuelves más tolerante y de vez en cuando te encuentras con un desconocido en la sala de la casa que termina por hacerse tu amigo.

El último de ellos fue Thomas, de origen francés, que resultó ser amigo del amigo de mi compañera de casa. El muchacho luce una barba ligeramente crecida y unos rizos dorados que le cubren las orejas. No siempre fue así, dice. Hace menos de un año vendió su empresa, se dejó crecer el cabello y cambió los trajes por las bermudas y las tablas de surf.

“El dinero no es lo más importante en la vida”, dice Thomas, que llegó a nuestra casa con apenas una mochila al hombro y un celular con el que sube las fotos de sus viajes a Instagram. Ahí supe que nos llevaríamos bien.

Guardar dinero sólo por acumular no agrega mucho a nuestras vidas. La clave está en darle a nuestro dinero un propósito. Debemos pensar en el dinero como un medio que, si aprendemos a distribuir de la forma correcta y a usar bien, nos va a ayudar a hacer las cosas que realmente nos hacen felices.

Para algunos, la felicidad es asegurar el futuro de los hijos o pagarse una maestría, para otros es conocer el mundo. Y tener una vida financiera sana no está peleado con tus ganas de viajar, siempre y cuando sepas usar el dinero en tu favor.

  [También te puede interesar: 3 claves en tus inversiones]

Las aventuras también se preparan

Prepararte financieramente para hacer un viaje es más que sólo buscar aerolíneas de bajo costo y hospedaje barato, se trata de disfrutar la experiencia, pero sin quemar todas tus cartas, o sea, sin comprometer tu estabilidad financiera futura.

Si tú viajas de manera responsable, asegurándote de no comprometer tu estabilidad financiera futura, entonces estarás haciendo una buena inversión. Para lograrlo, al viajar debes cuidar estas tres cosas:

1) Prepara tu viaje. Ahorra la mayor parte del dinero que te va a costar el viaje y prepaga todo lo que puedas, eso te evitará recurrir al crédito. Recuerda que al usar crédito pagarás intereses y, a tu regreso, seguirás pagando un viaje que hiciste hace meses.

2) Mantén un fondo de emergencias, que es un colchón de dinero que no usarás en el viaje y del que puedas disponer en caso de un evento inesperado como un accidente.

3) Si vas a usar crédito, asegúrate de no quedar hasta el cuello porque eso podría comprometer otras metas o incluso viajes futuros.

 [También te puede interesar: 9 formas de mejorar tu ahorro y a ti mismo]

Los beneficios de viajar

Una persona que viaja, tiene historias que contar, me dice otro amigo que ha vivido en Reino Unido, Argentina y México.

Además, te permite conocer gente y hacer amigos en cualquier parte del mundo. Si estás buscando espacio para reflexionar sobre qué quieres en la vida, viajar te dará tiempo para hacerlo. Ah, y si te vas solo, también te hará una persona más independiente. Los viajes te ayudarán a ser flexible y deshacerte de prejuicios.

“Soy un viajero feliz”, dice Thomas, que está por dejar México para seguir con su recorrido. Mientras, yo estoy ahorrando para ser la viajera de la historia de alguien más.

Si tienes dudas sobre ahorro o inversiones, escríbeme a [email protected]

Esta columna se publicó originalmente el 18 de Junio de 2017 en Publimetro

 

¿Necesitas más para convencerte?

Te invitamos a tomar este curso gratis, donde en 10 minutos aprenderás los fundamentos de la inversión de la mano de piggo. ¡Sólo registrate y listo!

Tomar el curso online

Ebook -  Finanzas para parejas

Temas: Dinero, Inversiones, Experiencias, Viajes

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook