<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Todo lo que necesitas saber sobre tu constancia de retenciones 2018

Escrito por piggo

En piggo emitimos anualmente lo que se conoce como constancia de retenciones. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre ella.

piggo-(Calculadora).jpg

1. ¿Qué es una constancia de retenciones?

La constancia de retenciones es un documento en el que se especifica la cantidad de ingresos o ganancias que hemos tenido a lo largo del año, y la cantidad impuestos que se han sido retenidos y pagados de manera antomática. 

2. ¿Para qué necesito una? 

Esta constancia se utiliza para demostrar que las retenciones que realizó el lugar en el que ahorras e inviertes, en este caso piggo, se pagaron al SAT. 

3. ¿Cómo obtengo mi constancia de retenciones?

En piggo ya no generamos constancias físicas, puedes consultar la tuya a través de la versión web de nuestra plataforma. Obtener tus constancia de retenciones es muy fácil:

Ingresa a tu cuenta y del lado superior derecho de tu pantalla da clic a tu usuario, luego constancia de retenciones, seleccionas el año, das clic en descargar y ¡listo!

0003_Constanciaas-de-retenciones_2018-03-01_piggo-1.gif

4. ¿Qué tengo que hacer con ella? 

Entregásela tu contador al momento de hacer tu declaración anual de impuestos. En los archivos que descargas desde nuestra plataforma, hay dos constancias informativas que contienen el resumen de ingresos y retenciones con las cuales podrás presentar tu declaración anual, ya que contienen el resumen de información que la plataforma del SAT te pedirá en tu declaración.

También encontrarás una constancia con extensión XML para cada tipo de ingresos que percibiste (intereses, dividendos, enajenación de acciones, etc.), éstas debes guardarlas ya que el SAT te las podría solicitar si realizas algún trámite.

5. ¿Por qué hay archivos PDF y XML?

Porque las leyes fiscales nos obligan a emitir constancias de retenciones en documentos digitales (XML) y, opcionalmente, una representación impresa de estos (PDF).

6. ¿Cuáles son los campos importantes de mi constancia?

Todos los datos son importantes, cuando presentes tu declaración anual, se necesitarán estos conceptos, los cuales están identificados claramente con la información que requiere la autoridad.

[Conoce aquí los campos importantes de tu Constancia

Si tu constancia no está disponible en la plataforman o tienes más dudas sobre ella, contáctanos

Desde el DF. y Área Metropolitana al 5481-7886

Desde el Interior de la República al 01 800 0074446

O escríbenos a ayuda@piggo.mx

 

Temas: Todo sobre piggo

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook